domingo, 2 de febrero de 2025

 Yarden Bibas ha perdido mucho peso, pero está fuerte. Seguimos luchando por Shiri, Ariel y Kfir"

Un día después de su liberación, la familia Bibas quiso agradecerle su apoyo y preocupación: "Jyarden está aquí y por fin el aire entra en sus pulmones. Ha perdido peso, pero se siente bien y su estado físico es normal". Entre las 79 personas secuestradas que aún se encuentran en cautiverio se encuentran su esposa Shiri y sus hijos Kfir y Ariel - y el temor por sus vidas es grande: "Respeten nuestra privacidad, permítannos el tiempo y la paz que necesitamos
En una declaración difundida un día después del regreso de Yarden Bibas del cautiverio -y mientras su esposa Shiri y sus hijos Ariel y Kfir todavía están en Gaza y hay gran temor por su destino- la familia Bibas pidió expresar su gratitud
Increíble pueblo de Israel, gracias por estar entusiasmado con nosotros, preocuparse y abrazar a Yarden desde lejos", dijeron en su comunicado, después de que ayer - tras 484 días de cautiverio en Hamas - Yarden Bibas, fuera liberado junto a Ofer Calderón y Keith Siegel. "Vuestro apoyo es sentido y apreciado. Jordan está aquí y por fin el aire está entrando en los pulmones
La familia Bibas dijo que "Yarden ha perdido mucho peso, pero se siente bien, su condición física es normal. Es fuerte y sorprendente".
Destacaron que "junto con la aclimatación y el inicio del proceso de rehabilitación de Yarden, seguimos luchando por Shiri, Ariel y Kfir, y por los otros 76 secuestrados que no deben quedarse atrás. Mañana por la tarde haremos una declaración a los medios de comunicación". Hasta entonces, pedimos que se respete nuestra privacidad y que se nos permita el tiempo y la tranquilidad que necesitamos".
La familia quería proteger a Yarden, y su vida. "Respeten su privacidad y denle el espacio que necesita para que su mente y su cuerpo puedan recuperarse un poco. Gracias a nuestra bella gente. Gracias a nuestros soldados. Gracias y perdón a todos aquellos que sacrificaron sus vidas para que este día Podría llegar. Nos llevará unos días unirnos a yarden, , pero continuaremos". "Con la esperanza y el llamado por el regreso de Shiri, los niños y todos los secuestrados. Por favor, sigan haciendo oír sus voces y la urgencia de "Espero que puedan regresar. Ayúdennos a hacer que esto resuene ahora más que nunca. Por Jordania y por todos. No nos detendremos hasta que todos estén en casa", agregó la familia.
Ayer por la tarde, tras su regreso del cautiverio, su familia anunció que "Yordan está en casa. Una cuarta parte de su corazón ha regresado a nosotros después de 15 largos meses. No hay palabras para describir el sentimiento de alivio de tener a Yarden, en nuestras manos, abrazarlo". Él y escuchar su voz. Yarden, ha vuelto a casa, pero su hogar ha desaparecido. Els "un padre que abandonó la unidad militar para proteger a su familia, sobrevivió valientemente al cautiverio y regresó a una realidad insoportablemente difícil
La familia quería proteger a Yarden y su vida. "Respeten su privacidad y denle el espacio que necesita para que su mente y su cuerpo puedan recuperarse un poco. Gracias a nuestra bella gente. Gracias a nuestros soldados. Gracias y perdón a todos aquellos que sacrificaron sus vidas para que este día Podría llegar. Nos llevará unos días unirnos a Jordania, pero continuaremos". "Con la esperanza y el llamado por el regreso de Shiri, los niños y todos los secuestrados. Por favor, sigan haciendo oír sus voces y la urgencia de "Espero que puedan regresar. Ayúdennos a hacer que esto resuene ahora más que nunca. Por Jordania y por todos. No nos detendremos hasta que todos estén en casa", agregó la familia.
La familia Biebs se ha estado preparando para la posibilidad de que Jordan sea liberado antes que su esposa y sus hijos en las últimas dos semanas, desde que se alcanzó el acuerdo. En una entrevista a principios de esta semana, después de que Shiri, Kfir y Ariel no fueran incluidos en las etapas iniciales del acuerdo, la familia incluso recibió una actualización de que el temor por sus vidas estaba aumentando, y en Israel exigieron información a los intermediarios sobre su situación.
El jueves, como se mencionó, Israel exigió a Hamás una respuesta clara sobre el destino de Shiri, Kfir y Ariel, quienes aún están en cautiverio, después de que se suponía que serían liberados en las primeras etapas del acuerdo, y de hecho también en el primer acuerdo de rehenes, tras el que se exigía que las mujeres y los niños civiles fueran liberados antes que las mujeres soldados. Hasta el momento no se ha recibido nueva información tras la demanda, pero el hecho de que no fueran liberados en las primeras rondas ha aumentado la preocupación sobre el destino de la madre y los niños.
Puede ser una imagen de 2 personas y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.