miércoles, 27 de enero de 2016

27/1/2016
Diario italiano distribuye kipot en protesta contra el antisemitismo
Para protestar contra el antisemitismo en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el diario italiano Il Foglio incluyó una pequeña kipá blanca en su edición de hoy.

Il Foglio, bajo el liderazgo del jefe de edición Claudio Cerasa decidió tomar el paso sin precedentes de darles a sus lectores una kipá blanca en este día tan especial.

"Lo pensamos como un gesto de cercanía y solidaridad con la gente judía, ahora que el antisemitismo se está volviendo más fuerte en Europa y que muchos judíos están abandonando nuestras ciudades", explicó Giulio Meotti, quien escribe para el diario y es un columnista habitual de Arutz Sheva, remarcando que este año hubo una alza en la cantidad de gente que realiza aliá desde Europa.

"Desde Marsella a Milán, muchos judíos en Europa han elegido dejar de usar kipá en público", explicó. "L hacen por seguridad personal o porque algunos líderes de las comunidades judías les pidieron que lo hagan. Esconden todos los símbolos de su identidad judía".

"El odio hacia Israel ha vuelto a dominar los medios y la política", declaró. "El antisemitismo ya no sorprende. Pero debemos prestar atención, porque comienzan golpeando judíos pero no frenan ahí: todos estamos en peligro".

"Entonces, ¿qué podemos hacer? La solidaridad es nuestra única arma. Esa pequeña kipá es el símbolo de nuestras mayores y más preciadas libertades. Y de Israel, el lugar que Europa debería defender y amar", dijo Meotti.


Fuente: Arutz Sheva / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.