jueves, 28 de enero de 2016

Avances. Según una investigación israelí, los alimentos procesados podrían causar enfermedades autoinmunes


Itongadol/AJN.- En la vorágine del mundo actual, los alimentos procesados permiten ahorrar mucho tiempo​​. Sin embargo, esa comodidad puede tener un precio muy alto para la salud: un nuevo estudio sugiere que los efectos de los alimentos procesados ​​podrían no ser reversibles.

Investigadores de Israel y Alemania afirman que este tipo de alimentos debilitan la resistencia del intestino a las bacterias, toxinas y otros elementos hostiles, y a su vez aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades autoinmunes.

El estudio fue dirigido por el profesor Aaron Lerner del Instituto Technion de Israel y el doctor alemán Torsten Matthias.

El equipo de investigación examinó los efectos de los alimentos procesados ​​en los intestinos y en el desarrollo de enfermedades autoinmunes (en las cuales el cuerpo ataca y daña sus propios tejidos). Más de 100 enfermedades fueron identificadas, incluyendo la diabetes tipo 1, la enfermedad celíaca, lupus, esclerosis múltiple, hepatitis autoinmune y la enfermedad de Crohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.