miércoles, 27 de enero de 2016

Shin Bet encuentra influencia del ISIS en los vídeos del teléfono del terrorista de Tel Aviv


Nashat Milhem
Comunicados de Shin Bet revelan nuevos detalles sobre el ataque terrorista del día de Año Nuevo; tres cómplices de Nashat Milhem acusados.
El terrorista Nashat Milham, el árabe-israelí de 31 años que abrió fuego el 1 de enero contra civiles en un bar de Tel Aviv, asesinando a dos e hiriendo a siete, tuvo tres cómplices que le ayudaron a esconderse tras el ataque, dijo el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel)el miércoles, liberando nuevos detalles de su investigación, incluyendo vídeos que se encontraban en el teléfono del terrorista.
Milhem perdió su teléfono celular en la mañana del ataque, y la agencia de inteligencia analizó los vídeos almacenados en el dispositivo antes de liberarlos a los medios el miércoles, tal como se meustran en el siguiente enlace:

Los videos muestran a Milham discutiendo sobre sus hábitos por el hachís, la marihuana y la bebida.
A continuación, analiza las ideas yihadistas extremistas, diciendo que accede a las ideas religiosas para prepararse para el ataque, y expresando su odio por “los enemigos del Islam”, definidos como “chiítas, cristianos y Judios.”
El Shin Bet dijo que Milham utiliza terminología del Estado islámico, salafista-yihadista, en los videos.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Haifa presentó el miércoles una acusación ante la corte de distrito de la ciudad en contra de tres residentes de la ciudad árabe-israelíes de Arara, por presuntamente ayudar Milhem.
El tiroteo dejó dos clientes del bar y un taxista muertos y paralizó el país durante varios días, en particular la zona de Tel Aviv, mientras que una cacería humana a nivel nacional estavo en marcha, debido a la preocupación de que Milhem tuviera la intención de realizar más ataques
Los asociados de Milhem fueron nombrados como Amin Milhem, 23, Muhammad Milhem, de 22 años, ambos parientes, y Ayoub Salama Rashid, de 22 años, un amigo suyo.
Milham planeó y llevó a cabo el ataque solo, bajo la influencia del Estado Islámico y la ideología salafista-yihadista, según la investigación del Shin Bet.
Después de matar a tiros a Alon Bakal y Shimon Ruimi, Milhem, oriundo de la aldea de Arara en el Norte, huyó de la escena, y le hizo señas al primer taxi que vio, conducido por el residente de Lod Amin Sha’aban, un ciudadano árabe-israelí.
Milham abordó el taxi hasta una playa al norte de Tel Aviv, cerca del hotel Mandarin, donde asesinó de disparos a Sha’aban después de que éste sospechara su relación con el ataque.
El Shin Bet dijo que entonces se puso al volante del taxi, pero lo abandonó en la carretera Namir después de tener dificultades para conducirlo. Continuó hacia el norte, a la región de Wadi Ara en transporte público.
Milhem, cumplió un período encarcelado entre 2007 y 2013 por el intento de arrebatar un arma a un soldado de las FDI.
La investigación del Shin Bet describe las funciones de los tres de la siguiente manera: Amin encontró Nashat escondido en el cobertizo de almacenamiento al lado de su residencia en Arara, el 3 de enero. Los dos se abrazaron y Nashat dijo Amin sobre sus ataques terroristas y que dejó símbolos para mostrar que fue un ataque por motivos religiosos. Nashat pidió a Amin que le proporcionara alimentos y hachís.
Además dijo a Amin que tenía la intención de llevar a cabo un ataque terrorista adicional en Afula, que aún tenía 32 balas en el arma y le pidió a Amin que le procurara más balas.
Amin dijo a Nashat que lo ayudaría, pero que quería llevar a cabo el próximo ataque contra la base de las FDI Campamento 80, una base de entrenamiento básico cerca de Pardes Chana.
A continuación Muhammad se reunió con Nashat y Amin y también estuvo de acuerdo en ayudar.
Bajo instrucciones de Nashat, Muhammad fue a comprar un nuevo teléfono celular para Nashat y se lo llevó. Amin ayudó Nashat a reubicar su escondite en una residencia abandonada cerca de la nave de almacenamiento.
El 4 de enero, alrededor de las 7:00 de la tarde, Nashat conoció a su amigo Rashid en un jardín público cerca de la entrada a Arara y le pidió que le comprara cigarrillos, que Rashid trajo al mismo lugar el 5 de enero a las 7:30
Rashid se reunió varias veces más con Nashat el 6 de enero para tratar de planificar cómo conseguir más municiones y discutió sobre ayudarle con el siguiente ataque terrorista, así como la posibilidad de llevarlo a cabo en Tel Aviv o en el Norte.
Acordaron reunirse y llevar a cabo el ataque el 8 de enero, pero el 7 de enero, el padre de Rashid acudió a la policía para ayudar a localizar a Nashat el 8 de enero, donde fue dado de baja durante la operación para detenerlo.
Cuando las fuerzas de seguridad llegaron, Milhem salió de su escondite con su arma de fuego, abró fuego contra las fuerzas de seguridad poniendo en peligro sus vidas, dijo el Shin Bet. Durante el intercambio de fuego, fue muerto a tiros.
Amin fue acusado de ser cómplice después del crimen, encubrimiento del crimen e intento de conspirar para ayudar al enemigo en tiempo de guerra. Muhammad fue acusado complicidad post-crimen.
Rashid fue acusado de ser cómplice después del crimen, intento de conspirar para ayudar al enemigo en tiempo de guerra, tentativa de comisión de un delito con un arma y ilegal amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.