jueves, 28 de enero de 2016

Informe de Antisemitismo 2015 presentado al gobierno israelí



img657352
Creciente antisemitismo en Europa. Foto: Reuters.
Principales aspectos enfocados en la expansión del Islam radical, crisis de los refugiados y los inmigrantes, llamadas al boicot y el ascenso de la extrema derecha israelí.
El ministro de Educación Naftali Bennett, junto con el Ministro de Asuntos de la Diáspora, Dvir Kahana, presentó el domingo en la reunión del Gabinete del Foro de Coordinación para la Lucha contra el Antisemitismo (CFCA) la Evaluación Anual 2015 de situación y tendencias.
El Ministro Bennett comenzó presentando las nuevas tendencias de la propagación del islamismo radical, el empeoramiento de la crisis de refugiados e inmigrantes, el llamado a un boicot contra Israel y el ascenso de la extrema derecha.
Estas tendencias representan un reto importante para el tejido de la vida judía en Europa y en otros lugares. El ministro aclaró que el origen de la violencia y ataques asesinos en Europa proviene de musulmanes que nacieron y se educaron en ese continente, y no de los refugiados recién llegados.
Las tendencias en el antisemitismo incluyen:
– Las manifestaciones contra Israel y acusamiento a Israel de ser sanguinario e ilegítimo, creando un efecto que conduce a los ataques contra los judíos que apoyan y se identifican con Israel.
– Más del 40% de los ciudadanos de la UE tienen puntos de vista antisemitas, de acuerdo con la afirmación de que “Israel está llevando a cabo una guerra de exterminio contra los palestinos”, o la afirmación de que “Israel se está comportando como los nazis.” El liderazgo de la UE y sus Estados miembros han ignorado este hecho por más de una década.
– El movimiento BDS está ganando impulso en Europa, y promueve el boicot no sólo contra Israel, sino también contra representantes y eventos judíos.
– El aumento del volumen de la incitación en Internet y las redes sociales a través de las fronteras.
– En Francia, a pesar de los esfuerzos del gobierno, el porcentaje de judíos que están considerando la posibilidad de emigrar se ubica actualmente en 57%. El número de incidentes antisemitas en Francia entre enero y mayo 2015 se incrementó a 84%.
– El antisemitismo en los campus en los Estados Unidos: el 75% de los estudiantes judíos en los campus estadounidenses han experimentado o presenciado el antisemitismo; Un aumento de más del 30% de los programas anti-israelíes en los campus de todo el país; Movimientos en el campus, como “Los estudiantes de Palestina”, se ganó el apoyo de los profesores y el personal académico; Luchas contra la subida de las tasas de matrícula acusan de que es debido a la relación indirecta “con el régimen sionista” y que “los israelíes son responsables de los problemas financieros del mundo.”
– La incitación continua en los canales oficiales de televisión de la Autoridad Palestina y programas de “educación” para niños, que utilizan la demonización y acusaciones antisemitas clásicas.
El Ministro Bennett señaló que, congruente con los ataques de los musulmanes, el antisemitismo contra judíos en Europa está empeorando consistentemente, y cada vez que lleva una nueva marca. “El antisemitismo silenciosamente trata de encontrar un lugar seguro en los edificios de las instituciones bajo los techos de las organizaciones que presuntamente se ocupan de los derechos humanos, y se agrava la incitación y el odio.”
Bennett destacó que “el Ministerio de la Diáspora tiene la mayor importancia en la lucha contra el antisemitismo, como parte integral de la responsabilidad mutua entre Israel y la Diáspora. Vamos a seguir para erradicar el analfabetismo, devolver la confianza a las comunidades, y garantizar que la la vida judía en la diáspora puede prosperar plenamente “.
El Director General del Ministerio de la Diáspora, Dvir Kahana, agregó, “la sede del ministerio construyó un plan estratégico de varios años para combatir el antisemitismo, compartida por los organismos gubernamentales pertinentes. El programa de este año incluirá esfuerzos que se centren en la reducción de la incitación por Internet , proporcionando una herramienta de política para los gobiernos y las organizaciones de lucha contra el fenómeno, y ayudar a las comunidades que están bajo amenaza y a los afectados por el antisemitismo “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.