miércoles, 27 de enero de 2016

Netanyahu acusa a Ban Ki Moon de dar alas al terrorismo palestino

 

Ban-Ki-Moon
"El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalán, asegura que los terroristas del EI están disfrutando del dinero turco desde hace mucho tiempo y que Ankara ha permitido el movimiento de yihadistas entre Europa, Siria e Irak"
El primer ministro israelí ha censurado unas palabras del secretario general de la ONU en relación con la muerte de terroristas palestinos cuando intentan asesinar a civiles judíos: “Está en la naturaleza humana reaccionar a la ocupación, que a menudo ejerce de potente incubador de odios y extremismos”.
Netanyahu le ha replicado que “no hay justificación para el terrorismo” y que “los palestinos que asesinan no quieren construir un Estado, sino destruir otro como afirman abiertamente”.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que, en los últimos dos días, militares y milicias leales al dictador Bashar al Asad, asistidas desde el aire por bombarderos rusos, tomaron el simbólico enclave, a unos 13 kilómetros de la frontera con Turquía.
Latakia es el gran feudo de Asad, así como la base principal de las fuerzas rusas desplegadas enSiria.
El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalán, asegura que los terroristas están disfrutando del dinero turco desde hace mucho tiempo y que Ankara ha permitido el movimiento de yihadistasentre Europa, Siria e Irak.
“Depende de Turquía, del Gobierno turco y de los líderes turcos, decidir si quieren ser parte de cualquier tipo de cooperación para combatir el terrorismo“, ha afirmado Yaalón nada menos que desde Atenas.
Yahia Rubaid falleció, junto con varios miembros de su familia, en un ataque aéreo lanzado el lunes por aviones de la coalición suní liderada por Arabia Saudí y que alcanzó su domicilio. El general Ahmed Aseri, portavoz de la referida coalición, ha negado que el bombardeo tuviera por objetivo la residencia del juez. “No apuntamos a hogares. Buscamos misiles Scud, no atacamos sitios residenciales, sino almacenes de munición”.
En su día, Rubaid juzgó por traición al presidente Abd Rabuh Mansur al Hadi, actualmente en el exilio.
Desde el comienzo del conflicto, a principios del año pasado se han registrado más de 8.100 víctimas civiles, entre muertos y heridos, según la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.