jueves, 28 de enero de 2016

Juguemos a buscar al culpable: Teherán dice que el enfriamiento de relaciones Estados Unidos-Irán son culpa de….!!! Israel naturalmente que no podía ser de otra forma


Juguemos a buscar al culpable: Teherán dice que el enfriamiento de relaciones Estados Unidos-Irán son culpa de….!!! Israel naturalmente que no podía ser de otra forma

hassan-rouhani-iran.png
El presidente iraní, Hassan Rouhani (Foto: Captura de pantalla TouTube)

El presidente iraní, Hassan Rouhani ha descubierto de quién es la culpa de que su país tenga una problemática relación con los EE.UU., y es… Israel. Hablando el miércoles, Haaretz informó, Rouhani afirmó que los EE.UU. fueron influenciados por el anti-iraní “lobby sionista”, que era “muy influyente” en Estados Unidos.

Por
Rouhani añadió que la mejora de la relación Estados Unidos-Irán es en el mejor interés de los Estados Unidos, ya que sin Irán, los EE.UU. nunca tendremos éxito en sus esfuerzos para estabilizar la región.
Rouhani está en Europa , su primera visita oficial al continente. Su itinerario incluye Italia y Francia, donde se está tratando de mejorar la imagen de la República Islámica tras los acuerdos nucleares del año pasado y el reciente levantamiento de las sanciones.
Durante su intervención, dio un golpe fuerte en Arabia Saudita, potencia rival de Irán en Oriente Medio. Se burlaba de los esfuerzos militares de Arabia Saudita para reprimir las fuerzas rebeldes Houthi en Yemen, diciendo que eran un fracaso y fuente de frustración.
“Se está enojado debido a sus fracasos”, dijo Rouhani. “Arabia Saudita ha estado bombardeando a las personas empobrecidas de Yemen durante 10 meses y no se ha logrado nada. No ha tenido ninguna victoria y son odiados más que nunca por el pueblo de Yemen “.
Las relaciones entre sunita Arabia Saudita y chiítas de Irán, nunca es fácil, han ido creciendo cada vez más tensas desde que Arabia Saudí ejecutó a un clérigo chiíta a principios de este mes, lo que provocó el corte de relaciones.
Mientras tanto, en relación con los EE.UU., Rouhani puso la pelota en los tribunales de Estados Unidos, instando al poder de Occidente a abandonar su actitud “hostil” hacia Irán en aras de la cooperación en la región.
Hablando a través de un traductor, dijo, “Los estadounidenses saben muy bien que cuando se trata de temas regionales importantes que no pueden lograr nada sin la influencia de Irán o decidir.”
Rouhani contrasta la avidez de las empresas europeas para hacer lazos con Irán ahora que las sanciones se han levantado con la reticencia de Estados Unidos en curso.
“Es posible que Irán y Estados Unidos podrían tener relaciones de amistad. Pero la clave que está en manos de Washington, no de Teherán “, dijo. “Me gustaría ver a los americanos dejar de lado su hostilidad y eligir otro camino, pero dentro de los EE.UU., hay algunos problemas, no hay una sola voz.” Él culpó en última instancia, la influencia de Israel en Estados Unidos por esta discordia.
Mientras que las sanciones fueron levantadas como parte del acuerdo nuclear firmado el pasado verano por Irán y el P5 + 1 naciones, los EE.UU. optado por la permanencia algunas sanciones, acusando a Irán de apoyar financieramente a las organizaciones terroristas .
Rouhani rechazó estas acusaciones. “Está claro que Irán es un país en contra del terrorismo y un país que lucha contra el terrorismo”, dijo.
Irán se encuentra en oposición a las potencias occidentales y sus aliados en la mayoría de temas, tales como la guerra civil siria en la que Teherán apoya a Bashar Assad. Sin embargo, cuando se trata del Estado Islámico (ISIS), Irán está alineado con los intereses occidentales en la lucha contra la fuerza yihadista.
BREAKINGISRAELNEWSZorrete PNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.