miércoles, 27 de enero de 2016

Israel. El terrorista de Tel Aviv planeaba otro ataque


Itongadol/AJN.- Antes de se elevaran hoy tres acusaciones contra los cómplices de Nashat Milhem, el terrorista árabe israelí que mató a tres personas el 1 de enero en Tel Aviv, detalles de su investigación revelaron que planeaba más ataques.
 
El hombre, quien fue encontrado y matado de un disparo en una batalla en su pueblo Arara en el noreste, donde se escondió una semana tras el atentado, ayudado por otros ciudadanos árabes, había dicho a sus amigos sobre el ataque. “Maté a dos judíos y al conductor del taxi porque me amenazó con que informaría a la policía”, dijo, según se reveló durante la investigación.
 
Shimon Ruimi y Alon Bakal fueron asesinados en el ataque de Milhem contra un bar de la calle Dizengoff en Tel Aviv, y una hora más tarde se encontró el cuerpo del taxista druso Amin Shaban en el norte de la ciudad. El terrorista dijo a uno de sus tres cómplices que planeaba otro ataque, a pesar de que los detalles no fueron claros. Anteriormente la policía había sospechado que un pariente lo había ayudado con el atentado.
 
Los tres cómplices son Mohammed y Amin Milhem, parientes del terrorista, así también como un tercer árabe israelí que lo conoció en una verdulería en Arara donde trabajaban juntos. Tras el ataque letal, Milhem huyó a Arara ese mismo día donde se escondió en el galpón de uno de ellos, antes de pasar al día siguiente a la casa de otro, donde eventualmente fue encontrado y eliminado, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
Supuestamente había amenazado al cómplice dueño del galpón con herir a su esposa y familia si le decía a alguien que se habían encontrado. Otro cómplice le había entregado comida y un celular, mientras que el tercero le compró dos cartones de cigarrillos. Uno incluso le proveyó drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.