domingo, 31 de enero de 2016

Netanyahu a Hamas: Israel responderá con “más fuerza” que en 2014 si atacan desde los túneles


Itongadol/AJN.- "Espero que no tengamos que hacer esto, pero nuestra capacidad defensiva y ofensiva se está desarrollando rápidamente, y no sugiero que alguien nos pruebe", afirmó Netanyahu en la reunión anual de embajadores y cónsules de Israel, en la que estuvo presente la Agencia Judía de Noticias (AJN). 

Israel responderá “con más fuerza” de lo que lo hizo durante la Operación Margen Protector de 2014 si es atacado por los túneles desde la Franja de Gaza, afirmó hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como advertencia a Hamas.

Netanyahu realizó las declaraciones en la reunión anual de embajadores y cónsules de Israel, en la que estuvo presente la Agencia Judía de Noticias (AJN). 

"Si nos atacan desde los túneles en la Franja de Gaza, responderemos con gran fuerza contra Hamas, con mucha mayor fuerza de la que se utilizó durante la Operación Margen Protector", amenazó.

"Espero que no tengamos que hacer esto, pero nuestra capacidad defensiva y ofensiva se está desarrollando rápidamente, y no sugiero que alguien nos pruebe."

La semana pasada, Hamas anunció que siete miembros de su ala militar, Izzadin Kassam, murieron cuando un túnel se derrumbó.

Durante el funeral de los operativos, un importante funcionario, Ismail Haniyeh, prometió que la organización islamista continuará en la construcción de su red de pasajes subterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.