domingo, 31 de enero de 2016

Hamas pretende ocultar el colapso de un túnel que dejó siete terroristas muertos


El grupo terrorista palestino, que está en plena reconstrucción de los pasos subterráneos en Gaza, impidió a los medios locales reportar el incidente. Las fuertes lluvias provocaron el desastre.

Hamas intentó mantener en secreto los detalles del colapso que sufrió uno de sus túneles terrorista en la Franja de Gaza, un día después de que el derrumbe provocara la muerte de varios miembros del grupo terrorista palestino.

De acuerdo a fuentes locales, hasta el momento se registraron siete extremistas muertos y otros cuatro permanecen desaparecidos, mientras las intensas lluvias en la región dificultaron las tareas de búsqueda en la región.

En un intento por ocultar el colapso del túnel, los terroristas de Hamas impidieron a los medios de comunicación locales reportar el incidente, producido en el barrio de Al Tuffah, en el noreste de Gaza.

La organización extremista acusó a Israel de causar el colapso abriendo represas para inundar Gaza, una denuncia realizada todos los años por el grupo palestino y rechazado enfáticamente por Jerusalén.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias provocaron el hundimiento del túnel terrorista, que cayó sobre los 11 miembros de Hamas que se encontraban cavando el paso subterráneo, consigna Times of Israel.

Hasta el momento no fue identificada la naturaleza del túnel. Es que la organización terrorista palestina desde hace tiempo cuenta con túneles fronterizos en Gaza para llevar a cabo atentados contra civiles en Israel. Sin embargo, otros pasos subterráneos son utilizados como parte de su infraestructura defensiva.

Hamas perdió una gran cantidad de túneles durante los enfrentamientos armados que mantuvo con las fuerzas israelíes en el conflicto de 2014. Por eso, en los últimos meses el grupo extremista palestino aceleró su programa de restablecimiento de sus túneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.