jueves, 28 de enero de 2016

Las aerolíneas europeas vuelven a volar hacia Irán
En la primavera del viejo continente se están preparando para volver a realizar las rutas que unen a este con el país del golfo. Con British Airlines a la cabeza, siendo esta la primera en realizarlo, sus hermanas francesas y holandesas se le unirán después.
Los medios no saben como comunicarlo para evitar represalias y quejas en su contra.

El Director Adjunto de Aviación y de Asuntos Internacionales de la Organización de Aviación Civil de Irán, Mohammad Khoda-Karami, dijo este miércoles que la compañía del Reino Unido reanudará sus vuelos directos con la ruta Londres-Teherán en aproximadamente dos meses.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, les dijo a los medios de comunicación que los funcionarios de la aerolínea estaban “muy interesado en volar a Teherán y que tienen la esperanza de que este destino vuelva a formar parte de la red de destinos frecuentes en un futuro muy próximo”.

Los vuelos desde y hacia Heathrow se habían frenado en el 2012, pero es gracias “al memorandum de entendimiento que se firmó entre los dos países hace ya un tiempo” que se reactivaron, dijo Karami.

Un funcionario del gobierno había anunciado anteriormente que Irán le daba la bienvenida a la cooperación de la aviación “con todos los países, a excepción de El Al, la línea aérea del régimen sionista”.

Un diario estatal informó que tanto Air France como KLM reanudarán los vuelos a Teherán en el mes de abril, cuando ya ambas aerolíneas lo habían anunciado en el último diciembre.

“Air France está mostrando su ambición de desarrollarse en un país como Irán que tiene un crecimiento dinámico y con el que la Unión Europea es el cuarto socio comercial”, anunció la compañía en un comunicado.
Francia tiene una larga historia de vínculos comerciales, políticos y sociales con la República Islámica de Irán, que se remontan a la década de 1970, cuando el entonces líder revolucionario ayatola Ruhollah Jomeini vivió cerca de París.

Cabe destacar que la aerolínea de bandera local, Iran Air, ya vuela tres veces a la semana a Londres y dos veces a la semana, a Amsterdam y París.

En 2008 las compañías aéreas europeas dejaron de volar a Irán después de que se impusieran sanciones internacionales a ese país en respuesta a su desafío de los mandatos nucleares de las Naciones Unidas.

Fuente: The Jewish Press / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.