miércoles, 27 de enero de 2016

La Embajada de Israel es humilde y honrado de ser anfitrión de una ceremonia en honor a título póstumo cuatro justos entre las naciones unidas esta semana. Esta ceremonia, que se reconoce el cuarto y el quinto de los estadounidenses, así como dos polacos justos gentiles cuyos descendientes son norteamericanos, es la primera de este tipo de ceremonia que se celebra en los Estados Unidos, e incluirá palabras de President Obama.
En un mundo de total colapso moral había una pequeña minoría que armé de extraordinario valor para defender los valores humanos. Estos fueron los justos entre las naciones. Durante la segunda guerra mundial, estos individuos arriesgaron sus vidas para salvar a sus compañeros judíos, hombres y mujeres que fueron perseguidos por el régimen nazi. Fundada en 1963 por la dirección de conmemoración del holocausto en yad vashem, los justos entre las naciones y expresa la gratitud del estado de Israel y el pueblo judío a estas personas.
Se paran en marcado contraste con la corriente principal de la indiferencia y la hostilidad que prevaleció durante el holocausto. Al contrario de la tendencia general, estos salvadores considera que los judíos como los seres humanos que vinieron dentro de los límites de su universo de obligación. Ellos encarnan los verdaderos y grandes habilidades de la humanidad, la combinación de coraje y compasión para estar en contra de la marea incontenible que marte nuestra historia.
Primo Levi, un sobreviviente del holocausto y un renombrado autor describe su rescatador, Lorenzo Perrone en su libro "si se trata de un hombre": " creo que fue realmente debido a lorenzo que hoy estoy vivo, y no tanto por su ayuda material, como por el hecho de haber recordado constantemente a mí por su presencia... Que aún existía un mundo justo fuera de nuestra propia, algo y alguien todavía puro y total... Por lo que valía la pena sobrevivir."
Estos actos no debe olvidarse nunca. El Miércoles, 27 de enero, tenemos el privilegio de honrar a los descendientes de esas cuatro personas: Roddie Edmonds (Estados Unidos), Lois Gunden (Estados Unidos), Walery y maryla zbijewski (Polonia).
El evento en vivo aquí https://youtu.be/lMjDYWdRnsk
‪#‎Honoringran‬
Para más información http://www.yadvashem.org/yv/en/righteous/index.asp
Que se ve en la foto: la tumba de Oskar Schindler, un justos entre las naciones unidas que está enterrado en Jerusalén. En la tradición judía, aquellos que visitar una tumba, presentar sus respetos por dejar una pequeña piedra en la lápida.
Yad Vashem: World Holocaust Center, Jerusalem



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.