naciones unidas y terrorismo

Netanyahu: “La ONU atiza el terrorismo mientras los palestinos quieren destruirnos”

El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, acusó al jefe de las Naciones Unidas de “atizar el terrorismo” al declarar que “reaccionar a la ocupación es parte de la naturaleza humana”, en relación a la ola de ataques terroristas palestinos.
“No hay justificación para el terrorismo”, afirmó Netanyahu. “Los terroristas palestinos no quieren construir un Estado; quieren destruir un estado, y lo dicen con orgullo. Quieren matar a judíos en todas partes y lo expresan con orgullo. Ellos no asesinan por la paz ni por los derechos humanos.”
La ONU ha “perdido su neutralidad y su fuerza moral, y estas declaraciones del secretario general no mejoran esa situación”, dijo Netanyahu en un video tras el mensaje de Ban Ki-moon. Sus declaraciones “atizan el terror.”
Ban atribuyó los ataques terroristas de los últimos cuatro meses, en los que más de 25 israelíes han muerto, a “la frustración palestina”.
“Condeno los apuñalamientos, las embestidas de coche y los disparos de palestinos contra civiles israelíes así como los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que siguen cobrando vidas”, señaló Ban en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Las medidas de seguridad por sí solas no detendrán la violencia. Ellas no pueden superar la profunda sensación de alienación y desesperación que motiva a algunos palestinos – especialmente a los jóvenes. La fuerza de la ley debe aplicarse sobre todos aquellos que cometen delitos – mediante un sistema de justicia para israelíes y palestinos por igual.
“La frustración palestina se acrecienta bajo el peso de medio siglo de ocupación y la parálisis del proceso de paz”, añadió Ban. “He sido criticado por señalar esta verdad incuestionable. Sin embargo, los pueblos oprimidos han demostrado a lo largo de los siglos que reaccionar a la ocupación es una naturaleza humana, y a menudo sirve como una potente incubadora del odio y el extremismo.”
En respuesta a Ban, la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely dijo que los comentarios del jefe de la ONU “perjudican la lucha mundial contra el terrorismo, que Israel lidera y proporciona legitimidad a esos asesinos para seguir atacando.”
En el debate del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio, Ban Ki-moon instó a ambas partes a actuar ahora “para evitar que la solución de dos Estados desaparezca para siempre.” Asimismo, condenó los ataques con cohetes de los grupos terroristas en Gaza hacia Israel y pidió poner fin a la incitación.
El Embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, mostró a los periodistas las “muñecas del terrorismo” utilizadas para inculcar el odio en los niños palestinos. Israel capturó estas muñecas en el puerto de Haifa el mes pasado en un envío para la Autoridad Palestina.
“El Secretario General de las Naciones Unidas está motivando el terrorismo en lugar de luchar contra el él,” señaló Danon.
Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid también se apresuró a denunciar las declaraciones de Ban.
“El terrorismo contra civiles inocentes no puede justificarse. Nadie debe proporcionar excusas para ello, especialmente el Secretario General de la ONU. El terrorismo contra civiles inocentes es el resultado de la locura asesina de los responsables,” apuntó.
“Hay millones de personas en el mundo cuyas vidas son más difíciles que las de los palestinos”, continuó Lapid. “En África, Asia, Oriente Medio. Hay cientos de millones de personas en el mundo para los que la ONU no creó un cuerpo especial y al que no envió miles de millones de dólares.”
“Por alguna razón esas personas no piensan que hay algo que justifica tomar un cuchillo y apuñalar a una madre de seis hijos, a una mujer con cinco meses de embarazo o a una maravillosa joven de 23 años que nunca hizo daño a nadie.”
Influencia asesina de la TV palestina
El adolescente palestino acusado de apuñalar a Dafna Meir, una israelí madre de seis hijos, estaba bajo la intensa influencia de la televisión oficial palestina, reveló el servicio de inteligencia Shabak.
El vínculo entre el asesinato y la radiodifusión palestina ha sido denunciado reiteradamente por Jerusalén, que sostiene que la reciente ola de violencia y terrorismo, de ya casi cinco meses, está siendo promovida por la incitación palestina a través de los medios sociales y los canales oficiales.
Antes de perpetrar el asesinato, Morad Bader Abudllah Adais, de quince años, miró “la televisión palestina que presentaba a Israel como si estuviera ‘asesinando a adolescentes palestinos’”, apuntó el Servicio de Seguridad General (Shabak) en un comunicado.
“El día del asesinato, bajo la influencia de los programas expuestos por la televisión palestina; el menor decidió perpetrar el apuñalamiento para asesinar a un judío”, añade el texto.
dafnashlomit
Dafna Meir Z”L (izquierda) y Shlomit Krigman Z”L (Derecha) asesinadas en los últimos días por terroristas palestinos
Fuentes: The Times of Israel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico – Aurora