miércoles, 27 de enero de 2016

La Embajada de Israel es el privilegio de organizar una ceremonia en honor a título póstumo cuatro justos entre las naciones el miércoles, 27 de enero a las 5:45 pm. El acontecimiento histórico incluirá palabras dePresident Obama y será transmitido en vivo aquí:https://youtu.be/lMjDYWdRnsk
Justos entre las naciones unidas son las personas que arriesgaron sus vidas para salvar a sus compañeros judíos, hombres y mujeres que fueron perseguidos por el régimen nazi. Mañana por la noche nos honrará el heroísmo de cuatro individuos para los cuales el pueblo judío le debo la mayor deuda de gratitud: roddie edmonds, Lois Gunden, y walery y maryla zbijewski.
El 22 de julio de 1942, los alemanes comenzaron las deportaciones en masa desde el gueto de Varsovia. En septiembre de 21, el yom kippur, unos 260,000 habitantes del gueto habían sido deportados al campo de exterminio de treblinka, donde fueron asesinados. Janina Ferster y su hija Isabel se las arregló para huir de la ghetto y esconderse. Después de estar dos meses en la casa de conocidos, tadeusz y Eugenia Kucharski, janina trajo a su hija a la casa de walery y maryla zbijewski, hasta que ella fue capaz de alquilar un apartamento con un nombre falso y llevar a su hija de vuelta. A pesar del enorme peligro - los alemanes anunció públicamente que ayudar a los judíos sería castigado con la muerte - el zbijewskis se preocupó por isabel y la protegió hasta que su madre fue capaz de tomar su.
‪#‎Honoringran‬
Yad Vashem: World Holocaust Center, Jerusalem


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.