jueves, 28 de enero de 2016

DÍA DEL HOLOCAUSTO
Obama homenajeó a héroes de la Shoa y alertó del aumento del antisemitismo
JAI - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó ayer en un evento en la embajada de Israel en Washington a los héroes que salvaron vidas durante el Holocausto, a la vez que manifestó su preocupación por la ola de antisemitismo que azota al mundo.

"Aquí, hoy, debemos enfrentarnos a la realidad de que en todo el mundo el antisemitismo está creciendo. No podemos negarlo", aseguró Obama a los asistentes en su intervención, realizada en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Como ejemplos de esta persecución, el mandatario puso la migración de judíos desde Europa a Israel y los ataques a centros judíos en varias partes del mundo.

Además, Obama aprovechó la ocasión para homenajear la memoria de dos estadounidenses y dos polacos que ayudaron a salvar vidas de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre ellos estaba el sargento del Ejército estadounidense Roddie Edmonds, quien fue detenido en un campo de prisioneros alemán junto a otros 1.000 soldados de EE.UU. y cuando un comandante nazi pidió a los judíos del pelotón que se identificasen, Edmonds ordenó a todos sus hombres dar un paso al frente al grito de "Aquí todos somos judíos".

Los otros homenajeados fueron Lois Gunden, una maestra de Indiana (EE.UU.) que salvó a niños judíos mientras trabajaba en una escuela del sur de Francia durante la guerra y los ciudadanos polacos Walery y Maryla Zbijewski, quienes acogieron en su casa a una niña del gueto de Varsovia.

Obama se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en dar un discurso en la embajada de Israel en Washington, y fue presentado por el director de cine Steven Spielberg, director entre otras películas de "La Lista de Schindler".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.