sábado, 27 de agosto de 2016

Gatestone Institute

A propósito de la muy reveladora cumbre de la Liga Árabe

por Lawrence A. Franklin  •  27 de Agosto de 2016
  • El aspecto más significativo de la conferencia de este año fue que no se le dio la menor importancia a los asuntos palestinos.
  • El tono de la conferencia de este año muestra la realidad política de un mundo árabe dividido; de una comunidad de Estados árabes que carece de seguridad en sí misma para actuar colectivamente sobre sus propios intereses y de su terrible incapacidad para enfrentarse a Irán o al terrorismo islámico, que amenazan la propia existencia de sus regímenes.
La Liga Árabe cerró el 28 de julio su 27ª cumbre anual, que ha tenido lugar en Nuakchot (Mauritania). (Imagen: captura de un vídeo de CCTV News).
La Liga Árabe cerró el 28 de julio su 27ª cumbre anual, que ha tenido lugar en Nuakchot (Mauritania). Las sesiones pusieron de manifiesto las profundas divisiones que existen en el mundo árabe, la menguante influencia del bloque en los asuntos regionales y la cada vez menor importancia de los asuntos palestinos en Oriente Medio.
Al parecer, no se logró ningún progreso en lo relacionado con la propuesta saudí del año pasado de crear una fuerza multinacional íntegramente árabe para responder a las agresivas políticas de Irán en el Yemen, Irak y Siria. Tampoco parece que se avanzara en el desarrollo de una agenda antiterrorista unificada. El aumento de la presencia del Estado Islámico en Libia y otras partes del norte de África ha sido obviamente un factor primordial en la necesidad percibida de una política antiterrorista común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.