domingo, 28 de agosto de 2016

Gatestone Institute

Francia: "Primero la gente del sábado, y después la del domingo"

por Guy Millière  •  28 de Agosto de 2016
  • El sistema educativo francés no enseña a los jóvenes a amar Francia y Occidente. En vez de eso, les enseña que el colonialismo saqueó muchos países pobres, que los pueblos colonizados tuvieron que luchar para liberarse, y que la guerra no ha terminado. Les enseñan a odiar a Francia. Pero describe erróneamente el islam como una religión que llevó "la justicia, la dignidad y la tolerancia" allá donde gobernaba.
El padre Jacques Hamel fue asesinado por islamistas yihadistas el 26 de julio, en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray.
El asesinato del sacerdote francés, el padre Jacques Hamel, el 26 de julio en Saint-Étienne-du-Rouvray fue significativo. La iglesia donde el padre Jacques Hamel estaba dando misa estaba prácticamente vacía. Había cinco personas presentes: tres monjas y dos fieles. La mayor parte del tiempo, las iglesias francesas están vacías.
El cristianismo está agonizando en Francia. Jacques Hamel tenía casi 86 años, y a pesar de su edad, no se quería jubilar. Sabía que sería difícil encontrar a alguien que lo sustituyera. Ahora escasean los predicadores de origen europeo en Francia, como en muchos países europeos. El sacerdote oficialmente al cargo de la parroquia de Saint-Étienne-du-Rouvray, Auguste Moanda-Phuati, es congoleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.