domingo, 28 de agosto de 2016

El negacionismo del Holocausto

Escrito por Dr. Guido Maisuls en 27 Agosto 2016. Publicado en Mundo
He recibído una interesante carta de una amiga lectora:
 
Estimado amigo:
 
La que suscribe, argentina, de profesión abogada actualmente ciudadana canadiense, se dirige a Ud. a los efectos de hacerle llegar mi sincera admiración por la constancia y dedicación que Ud. pone en esta tarea esclarecedora hacia judíos y no judíos implicados en la problemática de Medio Oriente.
 
El segundo motivo de la presente misiva es hacerle una consulta sobre un libro llamado LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO de un tal Finkelstein. Este libro según mi modesto entender tiene una connotación antisemita. Pero hay judíos y no judíos que se encuentran a mi alrededor que me dicen que no. Que estoy equivocada.
 
Podría Ud. darme su opinión?
 
Esperando la aclaración de sus palabras, lo saluda con todo respeto:
 
Marta Zulema Tilles.
 
Entonces me vinieron a la memoria, varios personajes de lustroso prestigio internacional que les presento a continuación:
 
Norman Finkelstein: en su libro 'La industria del Holocausto', acusa a Israel por utilizar la tragedia de seis millones de judíos con fines políticos y económicos y junto a otros historiadores revisionistas cuestiona la historia oficial del sionismo y los mitos fundacionales del Estado de Israel.
 
Noam Chomsky: "No veo implicaciones antisemitas en el hecho de negar la existencia de las cámaras de gas o incluso en el de negar el Holocausto. Ni tampoco es una implicación antisemita, per se, decir que se está aprovechando el Holocausto (crea uno que ocurrió o no) de forma agresiva, por parte de apologistas de la violencia y la represión israelíes. No veo ni un indicio de antisemitismo en el trabajo de Faurisson..."
 
Robert Faurisson: Un nazi de nacionalidad francesa, ampliamente famoso por negar la Shoa y la existencia de las cámaras de gas. Opina que el Holocausto es un efectivo medio propagandístico sionista, en beneficio del estado de Israel y en perjuicio de los palestinos.
 
Entonces me di cuenta de lo importante que es difundir documentos esclarecedores, en estos momentos donde los negacionistas del holocausto de hoy, brotan como malas hierbas en una tierra posiblemente muy fertilizada.
 
Mi mas sentido agradecimiento a la Licenciada Diana Wang por autorizarme su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.