viernes, 23 de junio de 2017

¿Cuál es el secreto que está detrás del besteller de Amazon sobre la historia de los palestinos?
A veces es muy importante no juzgar un libro por su portada.

El libro de Assaf A. Voll, editor y publicista israelí, "Una historia del pueblo palestino: desde la antigüedad hasta la era moderna", acaba de clasificarse en el respetable segundo lugar en la lista de libros más vendidos de la 'Historia de Israel y Palestina' y se ha convertido en una enorme sensación de Internet, pero no por las razones que imaginas.
El largo libro en rústica, que se puede adquirir a través de Amazon por 7,99 dólares, se describe en el sitio como "fruto de muchos años de investigación", y se proclama "la revisión más completa y extensa de unos 3.000 años de historia palestina". Énfasis en la contribución única del pueblo palestino al mundo y a la humanidad".
¿La trampa? Este alabado relato histórico también disponible en árabe y hebreo y escrito por el escritor israelí no ofrece ninguna visión real, y mucho menos contenido. Sí, eso es - "Historia del pueblo palestino" es un libro en el que cada página (y hay 120) es un espacio en blanco.
Como Amazon no ofrece ninguna exención de responsabilidad en el sitio para explicar que la novela no es el relato profundamente investigado que aparenta ser, no está claro si los múltiples compradores del libro fueron engañados por el título prometedor o estaban en la broma sardónica de Voll.

Voll mismo reaccionó al éxito de su libro diciendo que "se siente bien, pero ahora me siento mal por Grossman". Voll se refirió en broma al aclamado escritor israelí David Grossman, que recibió el prestigioso Premio Man Booker la semana pasada por su reciente trabajo "Un caballo entra en un bar", un cuento divertido sobre un hombre que se pasea por un bar de buceo una noche para realizar una rutina de pie y termina divulgando un momento traumático de la infancia que lo cambió para siempre.
Mientras que Grossman está lejos de quedar eclipsado por el éxito de la engañosa "Historia del pueblo palestino", el truco viral ha despertado el interés de muchos en lo que podría ser visto como una broma que fue demasiado lejos o en realidad un pensamiento que provoca una crítica sobre el sesgo y la intriga que envuelve el conflicto árabe-israelí.
Sometimes it's really important not to judge a book by its cover.
JPOST.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.