Libertad, el Mossad crea un fondo para invertir en startups prometedoras.
Image Credits: youtube capture.
El Mossad, el mítico servicio de inteligencia y operaciones especiales de Israel, esta buscando startups donde invertir.
Esto parece ser el sueño de cualquier startup. Encontrarse con un “inversor” que no pide nada a cambio. Ni parte de la empresa, ni acciones, ni entrar al directorio, ni quedarse con la propiedad intelectual que se crea.
En esta primera experiencia creando un Fondo de Innovación Tecnológico, el Mossad, Libertad busca emprendimientos, emprendedores e ideas prometedores con un enfoque en la investigación tecnológica que estén en sus primeras etapas.
Libertad tiene como objetivo apoyar a empresarios y startups con el objetivo de crear colaboración mutua en el intercambio de conocimientos.
El fondo de Libertad ofrece hasta NIS 2.000.000 (mayores montos pueden ser aprobados en casos especiales) unos USD 500.000 en capital para I + D de proyectos relevantes, viables e innovadores.
Los campos de interés que el fondo busca para invertir son los siguientes:
Robótica.
Libertad está buscando tecnologías innovadoras en campos de robótica flexible, biomimética, sistemas miniaturizados, capacidades todo terreno, tierra, mar y aire, y soluciones silenciosas.
Energía.
Tecnologías innovadoras en Sistemas de Energía y Autoalimentación que ofrezcan ventajas en uno o más de los siguientes parámetros: rendimiento (densidad de energía, capacidad, eficiencia, rangos de actividad, sensibilidad) o miniaturización.
Encriptación.
Tecnologías innovadoras para cifrar información a alta velocidad (100 Gbps o más), utilizando métodos no convencionales.
Webint.
Tecnologías para la identificación automática de personas (perfiles de personalidad), basadas en comportamiento y actividad online, utilizando métodos basados ??en estadísticas, aprendizaje automático y otras áreas.
PNL y análisis de texto.
Ejecución automática de lo siguiente: categorización de documentos, resumen de documentos, extracción de entidades y definición de relaciones semánticas entre documentos, utilizando métodos de dominios como el aprendizaje automático, estadísticas u otras áreas relevantes, en hebreo como Otros idiomas.
Para los emprendedores.
Libertad financia proyectos de I + D que proporcionen soluciones para los requerimientos tecnológicos del Mossad. Para esto han optado por una inversión de capital libre. El acuerdo entre el Mossad y la empresa se basa en hitos tecnológicos. Cada hito tecnológico completado por la empresa se cumplirá con un pago acordado. En cada hito, el Mossad recibe el uso la propiedad intelectual (PI). El derecho del Mossad a usar el IP es No Comercial y No Exclusivo, y no concede ningún derecho a los desarrollos hechos por la compañía más allá de la fecha del cuarto hito.
De hecho los emprendedores se quedan con la propiedad intelectual, sin restricciones de hacer con ella lo que quieran a futuro, y sin ceder parte de su empresa al inversor.
Ni hablar que se trata de un socio de lujo, que ademas pone la reputación de la startup en una liga superior.
El video que promociona a Libertad es espectacular y lo compartimos aquí debajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.