viernes, 30 de junio de 2017

Hatzad Hasheni - La Cara de la verdad
Al dirigirse ante el público en un período extraordinario de sesiones del Parlamento español, Yair Lapid, el líder del partido Yesh Atid presentó un informe a los legisladores que demuestra el alcance de las finanzas españolas que se inyectan en grupos dedicados al boicot de Israel (BDS), a menudo con vínculos con grupos terroristas. “Es vuestra decisión, es su país y su dinero”, declaró.
“España debe dejar de financiar a las ONG anti-Israel”, dijo Lapid. “Israel se enfrenta al terrorismo en forma de cuchillos y armas, siempre dirigido a los miembros más débiles de nuestra sociedad, pero en Europa, su arma es la mentira”, agregó, refiriéndose al febril activismo del BDS en el continente.
“En 2015, se transfirieron casi 5,1 millones de euros a las suborganizaciones afiliadas a organizaciones terroristas, e identificamos los nombres, las suborganizaciones, las direcciones y ustedes tienen la capacidad de detenerlas”, manifestó Lapid.
El informe fue publicado el mes pasado por ONG Monitor, un organismo de monitoreo de las organizaciones no gubernamentales con sede en Jerusalén, y ACOM, un grupo español que ha acusado a los grupos pro-BDS de violar las leyes de discriminación. El informe detalla las organizaciones que llaman a boicotear a Israel, y enfatiza los vínculos de los grupos con la violencia.
“Desafortunadamente, tales narrativas hostiles están respaldadas por el financiamiento del gobierno, y también amplificadas y legitimadas mediante la participación activa de funcionarios y políticos españoles en eventos violentos, bajo los lemas de ‘derechos humanos’ y ‘desarrollo’”.
“De esta manera”, concluye el informe, “el compromiso español con la cooperación para el desarrollo se aprovecha en aras de las agendas políticas regionales, desafiando claramente los objetivos oficiales de la política exterior española y los principios universales de la ayuda exterior”.
Fuente: Aurora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.