jueves, 29 de junio de 2017


 

El miércoles pasado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó en términos muy claros el recurso presentado por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid contra sentencia que anula y deja sin efecto el boicot contra Israel y las empresas o individuos que no se opongan al Estado Judío.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reafirma la decisión del Juzgado número 4 de Madrid, que anuló en el mes de enero los acuerdos de boicot a Israel tras recurso presentado por ACOM. El mandato judicial anulaba las disposiciones de boicot del Ayuntamiento, ya que su aplicación determinaría un veto real a las organizaciones, empresas y organismos de un país determinado. Con la reciente sentencia se reafirma el carácter discriminatorio, sesgado y decididamente hostil contra Israel, sus naturales y todo aquel que simpatice con el país hebreo.
Además, la decisión judicial incide poderosamente en la idea de que resoluciones del tipo emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no proporcionan base legal alguna para boicotear a las instituciones, empresas u organizaciones israelíes.
El Tribunal Superior de Justicia también obliga a pagar al Ayuntamiento de Rivas el pago de costas judiciales.
Esta es la segunda sentencia de un tribunal superior sobre el BDS en España, después de que tribunales ordinarios hayan emitido sentencias contra ese movimiento antisemita a iniciativa de ACOM por todo el país, acabando de ese modo con su impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.