miércoles, 21 de junio de 2017

El sábado pasado se estrenó en la 2 de TVE una serie de documentales gastronómicos titulados “El sabor de Israel”.
Por si te lo perdiste, aquí te dejamos el enlace para que puedas disfrutar con la diversidad cultural y, por supuesto, gastronómica de Israel. El próximo capítulo será el sábado 24 a las 21.10h
El Sabor de Israel:
Un viaje para descubrir la cocina israelí: des los criadores de pescado en el desierto de Negev a las cocinas kosher de Jerusalén, pasando por los viticultores de Galilea. Tienen un gran amor por la cocina y la buena mesa es una maravillosa forma de entrar en su cultura.
Como a otros pueblos del Mediterráneo, lo que une a todos los israelíes con diferentes orígenes étnicos es su amor por la comida. Toda etnia judía que emigró a Israel trajo sus propias especialidades. La cocina judía se desarrolló en dos mil años de diáspora y está influenciada por las diferentes culturas donde vivían los judíos.
Tierra santa es un crisol, por lo menos culinario. Los sabores de sus platos van de la cocina rusa o polaca a la oriental. Casi no hay mejor manera de entrar en la rica cultura del país que a través de su buena mesa.
En esta serie de documentales gastronómicos nos acompaña Tom Franz, es un chef germanoisraelí que se convirtió al judaísmo y se convirtió en una estrella en su país adoptivo después de ganar el concurso MasterChef en la edición de Israel y que es uno los programas de televisión más vistos del país.
Franz nos lleva a muchos lugares clave para nutrir la mesa de manjares y colores, y sobre todo de sabor. Vemos la cosecha en un kibbutz en el desierto del Néguev a través de las cocinas kosher de Jerusalén. Las bodegas en Galilea, en el norte, y la cocina joven y vibrante de Tel Aviv.
Cada sábado por la noche, un nuevo capítulo
Únete a esta gira culinaria de tradiciones judías, sensibilidades orientales y por último, pero no menos importante, de las personas que hacen de este país lo que es hoy en día.
En el primer capítulo, este sábado 17 de junio, en la 2, conoceremos los orígenes del abanico tan amplio de la gastronomía israelí: lo que une a todos los israelíes es su amor por la comida. Conocemos a Tom Franz, famoso chef de televisión y el anfitrión perfecto para este viaje culinario por Israel; a sus tradiciones judías, al sabor oriental y a la gente del país.
http://www.rtve.es/…/documentales-culturales-sabor…/4069522/
Documentales culturales - El sabor de Israel (1), Documentales culturales online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los documentales online de…
RTVE.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.