sábado, 3 de junio de 2017

¿No puede ver correctamente el contenido? Pulse aquí para acceder a la versión web
 

El pasado 25 de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte, en la provincia de Huelva, aprobó la adhesión de su municipio a la red discriminatoria “municipio libre del Apartheid Israelí” contra el estado judío.

Esta decisión discriminatoria fue presentada por Recuperemos Ayamonte, partido instrumental de Podemos en la ciudad, y salió aprobada con el voto favorable de IU y PSOE. La moción contó con el voto en contra de Partido Popular y Partido Andalucista. El máximo funcionario del Consistorio, el Secretario Municipal, advirtió sobre ilegalidades del texto. Aún así, la izquierda local lo aprobó. Por tanto, los promotores institucionales de dicho boicot incurren en una grave imprudencia: ninguno de ellos puede ya alegar desconocimiento y su frívola irresponsabilidad, tanto política como legal, queda evidenciada. 

ACOM, grupo de referencia de la sociedad civil española que lucha contra la discriminación antisemita y el hostigamiento contra el único estado judío, está comprometido con que estas actitudes y su ilegalidad no queden sin respuesta. Preconizar la destrucción del estado de Israel y limitar los derechos civiles y económicos de sus ciudadanos, empresas y amigos atenta contra valores fundamentales recogidos en nuestra Constitución y debe tener consecuencias.

Confiamos que la Justicia, nuevamente, persiga estos actos discriminatorios. Son ya 5 los municipios que tras nuestras demandas han revocado voluntariamente los acuerdos de boicot, más 11 mociones anuladas por Tribunales (incluido un Tribunal Superior de Justicia), y 2 más encuentran con las medidas suspendidas judicialmente hasta sentencia definitiva. Ese mismo movimiento BDS está siendo investigado de oficio por la Fiscalía, a través de su sección especializada en Odio y Discriminación, y 9 de sus responsables en España se encuentran encausados criminalmente por el acoso y la intimidación al artista judío estadounidense Matisyahu, también perpetrados por la misma banda que impulsó estas iniciativas ilegales en Ayamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.