sábado, 12 de agosto de 2017

Confirman la visita del primer ministro de Israel a México

11.08.2017 19:55  | 
 Itongadol/AJN (por Isaac Ajzen, corresponsal en México).- Se tratará de la primera visita de un primer ministro israelí a México. Benjamín Netanyahu llegará el 14 de septiembre luego de su paso por Argentina y antes de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Finalmente se confirmó la llegada del primer ministro Benjamín Netanyahu a México el próximo 14 de septiembre. La visita de tan sólo 24 horas será la primera de un primer ministro israelí al país y se realizará luego de su paso por Argentina y antes de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar el martes 19 de septiembre de 2017.

El embajador israelí en México, Jonathan Peled, salió hacia Israel con objeto de realizar los preparativos necesarios para la visita.

En el pasado, fueron dos los presidentes israelíes en funciones que visitaron México: Moshe Katsav en 2002 y Shimon Peres, en 2013. Por la parte mexicana, tres presidentes han visitado el Estado judío: el Presidente Luis Echeverría, en 1975; el Presidente Ernesto Zedillo, en 2000; y el Presidente Enrique Peña Nieto, en 2016.

Anteriormente, el primer ministro ya había manifestado su deseo de visitar México y también su aprecio al presidente Enrique Peña Nieto, a quien conoció en septiembre del año pasado, cuando Peña Nieto viajó a Israel para asistir al funeral y homenaje de Estado que se le brindó a Shimon Peres.

La visita se da en un momento de gran empuje económico entre ambos países, principalmente en áreas como la tecnología, la agricultura y la seguridad. La firma del Tratado de Libre Comercio México-Israel en el 2000, impulsó de manera significativa el nivel de las importaciones y exportaciones entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.