miércoles, 30 de agosto de 2017

FLASH DE NOTICIAS DE AURORA DIGITAL:
El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de carácter urgente tras la que condenó el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que sobrevoló territorio japonés.
Irak y Jordania reabrieron el cruce fronterizo de Trebil, que llevaba dos años cerrado después de que el Estado Islámico se hiciera con el control de amplias zonas de la provincia iraquí de Al Anbar.
La rama libia del Estado Islámico cuenta todavía con más de un mil hombres armados en el interior del país, aseguró el general Mohamad al Ghosari, portavoz de la alianza de milicias de Misrata.
Un hombre de 70 años se ahogó en el Mar Muerto. Un equipo del servicio de emergencias Magen David Adom intentó resucitarlo pero se vio obligado a pronunciar su fallecimiento.
El presidente del Líbano, Michel Aoun, declaró la "victoria" en la ofensiva contra el Estado Islámico, que concluyó con un polémico acuerdo para evacuar los jihadistas al este de Siria.
Dos relatores especiales de la ONU denunciaron el "asalto continuado" del Gobierno egipcio contra la prensa y la libertad de expresión, ante el aumento de cierres o bloqueos de páginas web.
Al menos siete personas murieron, entre ellas cinco civiles y dos rebeldes hutíes, en un ataque aéreo supuestamente realizado por la coalición árabe contra un puesto de control cerca de la capital del Yemen.
Al menos 64 personas murieron en combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y el Estado Islámico en el este de la provincia de Al Raqa, en el noreste del país.
El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de "dictadura" al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
La ONU expresó su preocupación por el juicio que inició la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, complemente oficialista, contra líderes opositores por "traición a la patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.