jueves, 31 de agosto de 2017

La delegación del Ministerio de Defensa en Estados Unidos completó la adquisición de dos escuadrones completos (50 aviones) para la Fuerza Aérea Israelí la semana pasada al comprar 17 aviones F-35 “Adir” adicionales …
El Consejo de Seguridad aprobó la adquisición de 17 aviones adicionales, la orden de compra fue firmada por el General de División Udi Adam, Director General del Ministerio de Defensa. La entrega se completará en diciembre de 2024.
El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dio la bienvenida al cierre de la operación: “La compra de los 17 F-35 adicionales es una adquisición importante y estratégica para la Fuerza Aérea, que será capaz de afrontar los muchos desafíos de seguridad que enfrenta el Estado de Israel no sólo en términos de protección y seguridad de los ciudadanos israelíes a lo largo de las fronteras, sino también frente a los peligros lejanos que nos amenazan. La firma de esta transacción es una prueba más de la profundidad de nuestra relación con nuestro gran amigo los Estados Unidos “.
En total, el Ministerio de Defensa adquirió 50 aviones F-35 “Adir”. Cinco aviones ya están en Israel y en 2021, se entregarán 33 aviones adicionales. El F-35 se fabrica en dos modelos: modelo A (despegue y aterrizaje regulares), modelo B (despegue corto y aterrizaje vertical). Los 50 aviones comprados por el Ministerio de Defensa son de modelo A, pero tienen capacidades únicas integradas y avanzadas armas israelíes.
Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.