miércoles, 30 de agosto de 2017

El explosivo, TATP, peróxido de acetona, conocido como la «madre de Satán», que en algunos casos puede ser más potente que el TNT, sería introducido en las fundas de almohada. Dentro del explosivo, iría colocado el detonador, del que saldrían dos cables que formarían parte de un circuito alimentado por una pila eléctrica. Para el cierre de dicho circuito y, por lo tanto, para que se produjese la deflagración, habría que activar un pulsador al apretarlo (presión) o, en su caso, soltarlo (alivio presión).
‘La madre de Satán’: El explosivo que usan siempre los yihadistas se basa en productos de droguería
La funda de almohada, ya con el explosivo montado, podía ir alojada en otro receptáculo o no, pero siempre rodeada de metralla (tornillos, clavos y tuercas), con el fin de causar el mayor daño posible, afirma el periódico español. En los registros efectuados tras los atentados de Cataluña fueron encontrados restos de pulsadores.
Este tipo de artefactos están pensados por el Estado Islámico para provocar el mayor número de víctimas posibles. El terrorista se coloca en el lugar en el que encuentra una mayor concentración de personas. Y es entonces cuando acciona o suelta el pulsador, y se produce la explosión.
Los terroristas preparaban atentados como el del concierto del Manchester Arena y el objetivo era las grandes concentraciones de personas
ENLACEJUDIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.