miércoles, 30 de agosto de 2017


El embajador israelí en Egipto regresa a su puesto tras ocho meses
Itongadol/AJN.- David Govrin aterrizó en El Cairo acompañado por el staff de la embajada, se espera que trabaje en su hogar, en los suburbios de la ciudad.
El embajador de Israel en Egipto regresó a su puesto, ocho meses después de que él y su pequeño personal regresaran a su país debido a amenazas de seguridad no especificadas.
Funcionarios del aeropuerto de El Cairo dijeron que el embajador, David Govrin, regresó el martes a El Cairo con ocho miembros del personal. Se espera que el embajador y su personal reanuden su trabajo en el suburbio de El Cairo.
La embajada israelí en El Cairo ha sido cerrada desde que los manifestantes la asaltaron en 2011.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no hizo comentarios inmediatos. Los funcionarios del aeropuerto hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.
Antes de su partida a mediados de diciembre, el embajador y su personal rutinariamente volaron a casa el jueves y regresaron a su puesto el domingo.
La semana pasada, la prensa egipcia informó que Govrin visitó el país durante un día, acompañado por un equipo de empleados de la embajada.
El Daily Telegraph británico informó en enero que el personal de la embajada fue removido de Egipto a finales de 2016. Govrin había estado desempeñando sus funciones desde Jerusalén, según el informe.
Israel, que es un enemigo amargo del grupo terrorista Hamas en la vecina Franja de Gaza, ve a Egipto como un importante aliado en la batalla contra los grupos islámicos en la región y los dos países tienen estrechos lazos de seguridad e inteligencia.
Govrin, que habla árabe con fluidez, tomó su puesto en julio de 2016. Publicó un video en ese momento en Internet en el que se dirigía al pueblo egipcio y habló de sus esperanzas de desarrollar vínculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.