miércoles, 30 de agosto de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 30/8/2017
Boker tov, buenos días desde Israel y España.
Al desmoronarse parte de la represa en el oeste de Houston, más de 3000 viviendas resultaron inundadas. Un agente de Policía fue hallado sin vida dentro de su vehículo policial cubierto por el agua, llevando a 11 la cantidad de muertos en el desastre causado por el Huracán Harvey. Trump, que llegó de visita a la zona, declaró que: "Texas puede enfrentarse a todo problema" .
La tormenta se dirige ahora a la zona de Luisiana donde fueron evacuadas ya 17.000 personas a refugios.
El Presidente de Corea del Sur y el de Japón declararon que no le dejarán a Corea del Norte otra opción más que la de mantener el diálogo.
Las autoridades de Texas rescataron a más de 13.000 personas de Houston y los alrededores desde el primer día del huracán.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento del misil de Corea del Norte que pasó sobre el territorio de Japón.
Texas: el Intendente de Houston declaró el estado de sitio por las noches hasta nuevo aviso debido a las inundaciones.
Corea del Norte: el lanzamiento del misil hacia Japón es solo el primer paso.
EE.UU. solicita a la ONU emplear todas las sanciones posibles contra Corea del Norte debido al lanzamiento del misil.
Un joven de 25 años recibió heridas graves en un tiroteo en Tayibe. Fue trasladado al Hospital Meir de Kfar Saba.
Rouhani declaro que la Comisión Internacional de Energía Atómica rechazará la solicitud de EE.UU. de que inspectores de la misma visiten las instalaciones atómicas de Irán para controlar el cumplimiento del tratado .
El Secretario de la ONU declaró en su encuentro en Ramala con familiares de reclusos palestinos en cárceles en Israel, que entiende el sufrimiento de este pueblo y obrará para salvar la vida de 6500 detenidos. Así fue publicado por medios palestinos.
EE.UU.: Houston solicitó ayuda federal para proveer resguardo a miles que se vieron obligados a abandonar sus viviendas.
Luego de dos años la frontera entre irak y Jordania se abrirá hoy. Estuvo cerrada desde junio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.