jueves, 31 de agosto de 2017

sexo débil
Image Credits: RyanMcGuire.
Un estudio de la Universidad de Tel Aviv comprueba que los varones corren mayores riesgos en el útero de la madre durante el embarazo.
Las enfermeras de las salas de maternidad suelen decir que un parto difícil o complicado es la señal que indica el nacimiento de un varoncito, y parece que tienen bastante razón.
Ahora un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha comprobado científicamente que un bebé varón viene al mundo con mayores riesgos asociados respecto a su contraparte femenina.
“Los embarazos con un feto masculino suelen ser más complicados” dice el Profesor Marek Glezerman, Presidente del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina Sackler.
“Están más propensos a desencadenar la ruptura prematura de bolsa y el parto prematuro.
Y aquellos fetos masculinos que llegan a término continúa Glezerman son más propensos a sufrir un crecimiento excesivo en el útero complicando de este modo el parto y generando más partos por cesárea.”
En un estudio presentado ante la Sociedad de Medicina Israelí basada en el género, los investigadores concluyeron que los fetos varones acarrean “una mayor posibilidad de riesgos”, pero señalan que los resultados deberían interpretarse dentro del marco adecuado.
“Los varones son más riesgosos hasta cierto punto”, expresa Glezerman, pero los embarazos que los involucran no deberían ser clasificados como de “alto riesgo” sólo por ser de varones.
Se trata de un factor más a ser considerado por los médicos al analizar toda la situación.
“Pero en general, los varones son más vulnerables en su vida uterina y esta vulnerabilidad continúa existiendo luego a lo largo de sus vidas”, expresa el Profesor Glezerman.
“Se sabe que la expectativa de vida de los hombres son más cortas, que los varones son más susceptibles a las infecciones y que tienen menos resistencia a las enfermedades que las mujeres.
En síntesis, los hombres constituyen el sexo débil.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.