martes, 8 de agosto de 2017



SARAH NETANYAHU SERÁ SOMETIDA A JUICIO... ¿EL CERCO CONTRA BIBI SE CIERRA?
El asesor letrado del gobierno, Avijai Mandelblit, le anunciará próximamente a la esposa del premier Biniamín Netanyahu, Sarah, que ha decidido someterla a juicio por el cargo de apropiamiento ilícito grave en el caso de las residencias.
Según las acusaciones, Sarah habría financiado una asistente terapéutica para su padre anciano con cientos de miles de shekalim del erario público. También habría cargado al Estado la cuenta por trabajos de electricidad en la vivienda particular de la familia Netanyahu en Cesarea. Para esta misma casa, la señora Netanyahu habría comprado onerosos muebles, también a cuenta de los contribuyentes israelíes. Por último, se sospecha que la señora habría abultado cuentas por agasajos hechos en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén.
Todavía no hay sentencia, siempre es de aclarar. Pero cada vez, las noticias tocan más de cerca al premier Netanyahu. Tal vez el sistema judicial reunió las evidencias necesarias para someter a juicio a la primera dama. Tal vez, también, logró romper la barrera del miedo.
Los casos de corrupción por altos funcionarios en Israel cada vez salpican más intensamente al premier. El acuerdo con el "testigo arrepentido" Ari Harow, la semana pasada, para que este revele los entuertos de Netanyahu a cambio de no ir preso por otras cosas, fue vivido por la clase política como un golpe de gracia contra el premier. Al punto tal que, preocupados por su propio futuro político, los ministros del Likud se abstuvieron por muchas horas de salir a defender a su jefe en los medios de comunicación, y tuvo que mediar una reprimenda de Bibi en la última reunión de gabinete para que algunos de ellos lo hicieran.
Ahora es el turno de su esposa. El abogado de la familia, por supuesto, calificó las acusaciones de "absurdas". El problema es que desde iniciada la gestión del premier, las "acusaciones absurdas" como las mencionadas, y los juicios civiles por maltratos a empleados por parte de la dama, la pintan como una señora inestable y caprichosa, y los medios se preguntan si esto no está influyendo en las decisiones de Estado de su marido.
Como quiera que sea, si la línea defensiva de los Netanyahu es que "nos persiguen políticamente para voltearme del gobierno, dado que no pueden hacerlo por las urnas", queda el examen de la justicia, que parece de a poco funcionar, para ver quién tiene razón.
(En la foto: Sarah Netanyahu, una señora de su casa.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.