sábado, 19 de agosto de 2017

Turquía: La nueva policía de la moral de Erdogan

por Burak Bekdil  •  18 de Agosto de 2017
En 2016, el grupo turco Corazones de Alperen amenazó al desfile del Orgullo Gay en Estambul. El gobernador de Estambul acabó prohibiendo el desfile. En la imagen (de Jordy91/Wikimedia Commons), el desfile del año 2011.
Su cifra es solamente de 17.000 en una población de 80 millones (el 0,02%). Son plenos ciudadanos turcos. La mayoría proviene de familias que llevan viviendo siglos en lo que hoy es Turquía. Pagan sus impuestos al gobierno turco. Sus hijos están obligados a realizar el servicio militar turco. Su lengua materna es el turco. Cuando alguien les pregunta de dónde son, dicen que son turcos, porque son turcos. Sin embargo, los turcos los ven como "israelíes", no porque no sean turcos, sino porque son turcos judíos.
Los miembros de Alperen Hearths —un extraño nombre para una organización juvenil— también son turcos. Hablan la misma lengua que los judíos turcos y llevan el mismo pasaporte que luce con orgullo la media luna y la estrella. Los miembros de esta organización, sin embargo, piensan que ellos son turcos, pero que los judíos turcos no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.