lunes, 30 de noviembre de 2020

 Agente israelí que siguió al científico iraní eliminado: "El mundo debería agradecernos".

Tras el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, jefe del programa nuclear de Irán, The New York Times elogió de forma inusual a los servicios de inteligencia israelíes. Un ex miembro de la CIA expresó: "No tiene precedentes que un país logre golpear repetidamente, sin sufrir ningún daño, a su peor enemigo”. ¿Cómo se estableció la red de agentes?
“El mundo debería agradecernos”, declaró una fuente de inteligencia israelí de alto rango a The New York Times, dos días después del dramático asesinato cerca de Teherán del hombre que había sido nombrado jefe del programa nuclear militar de Irán, Mohsen Fakhrizadeh.
Según el funcionario, quien ha seguido los pasos de Fakhrizadeh durante años, los intentos de Irán de alcanzar una bomba atómica implican un peligro enorme y una amenaza terrible, por eso Israel continuará actuando en contra de este plan el tiempo que sea necesario, y el mundo debería estar agradecido.
El artículo, publicado en un periódico que suele ser crítico de Israel, de manera inusual elogió a los servicios de inteligencia israelíes. Citó a Bruce Riddle, un exfuncionario de la CIA que trabajó junto a Israel en el pasado. "Es muy poco común que un país haya demostrado tal capacidad para atacar dentro del territorio de su peor enemigo sin sufrir ningún daño”, dijo. "Esto no tiene precedentes y no parece haber una respuesta eficaz por parte de los iraníes", añadió.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.