lunes, 30 de noviembre de 2020

 Teherán convencido: un topo de los más altos rangos ayudó a eliminar al físico.

Un alto funcionario de inteligencia árabe en relaciones diplomáticas y diplomáticas con Irán dijo que la oficina del ayatolá Ali Khamenei había emitido una directiva para ubicar un topo en la parte superior del establecimiento de defensa.
Daniel Siriuti
Publicado en: 30/11/2020 6:01 p.m.0
Fuentes de inteligencia e inteligencia árabes dijeron a Israel Today que los mecanismos de seguridad preventiva y el contraespionaje de la Guardia Revolucionaria y el ejército iraní recibieron instrucciones de "actuar según fuera necesario" para localizar la brecha de seguridad e inteligencia que permitió el asesinato del hombre número uno en el programa nuclear del régimen. Prof. Mohsen Fahrizda. El jefe del Consejo de Seguridad Nacional en Irán, Ali Shimkhani, y otros altos funcionarios afirmaron que los operativos de la organización terrorista sunita Mujahideen Khalek, que estaban siendo perseguidos por el régimen, fueron los que colaboraron con los perpetradores del asesinato.
La escena del asesinato en Teherán
Un alto funcionario de inteligencia de un país árabe que mantiene relaciones diplomáticas con Irán descartó la posibilidad de que los activistas muyahidines Khalek ayudaran a asesinar al científico y le dijo a Israel Today que Teherán está convencido de que un "topo" está operando en los niveles más altos del sistema de defensa. Y la inteligencia de la República Islámica.
Dijo que poco después de que comenzaran los detalles del asesinato del científico nuclear de alto nivel y el curso de acción en el asesinato, se emitió la orden de que, en paralelo con la investigación del asesinato, los mecanismos de seguridad preventiva y contraespionaje de Irán operarían equipos especiales de interrogación e inteligencia y vigilancia. .
La evacuación del científico iraní Muhsin Fahrizda al hospital tras su asesinato
Según el alto funcionario, la directiva entregada a los jefes de seguridad preventiva para actuar para ubicar al topo en la inteligencia iraní y la infraestructura que permitió el asesinato de Fahrizadeh, provino de la oficina del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei.
La fuente agregó que el liderazgo de Teherán fue duramente crítico con los jefes de las fuerzas de espionaje interno y seguridad preventiva, debido a la falla en prevenir el sabotaje de la infraestructura militar y estratégica en todo el país, así como la sucesión de asesinatos de científicos y funcionarios iraníes. El general Qassem Suleimani hace un año en Irak poco después de aterrizar en Bagdad desde un vuelo que partía de Teherán.
Otro funcionario iraní asesinado este año. Qassem Suleimani // Foto: AFP
Otro alto oficial de inteligencia árabe dijo a Israel Today que las fuerzas de seguridad preventiva en Irán ciertamente tienen motivos de preocupación ante el asesinato del científico nuclear de alto nivel y los recursos humanos y logísticos necesarios para llevar a cabo un intento de asesinato de una personalidad tan alta y segura.
"Fahrizada era una de las figuras más seguras entre los altos funcionarios del régimen en Teherán y, sin embargo, logró asesinarlo", dijo la fuente principal de inteligencia a Israel Today, y agregó: “Después de su agenda, se requiere conocimiento de los métodos de operación y vías de escape de sus guardias de seguridad, y bastantes coordinaciones y actividades logísticas que puedan revelar a los perpetradores y sus operadores”.
"Estaba entre las personalidades más seguras y, sin embargo, lograron asesinarlo". Mohsin Fahrizda // Foto: Reuters
Dijo: "Sin ayuda y asistencia desde dentro del sistema, y la ayuda de una infraestructura humana establecida que opere en secreto y completa compartimentación en la que todos y cada uno de los individuos conozcan su papel, las posibilidades de llevar a cabo la eliminación de una personalidad tan senior y segura son casi nulas, por lo que es muy preocupante". "Este es el último asesinato, y habrá más asesinatos de altos funcionarios iraníes e incluso más intentos de dañar la infraestructura militar y estratégica para interrumpir y retrasar el programa nuclear".
La agencia oficial de noticias iraní Fares publicó más detalles sobre el intento de asesinato de Fahrizadeh , quien, como se mencionó, se encontraba entre las personalidades más seguras de la República Islámica. Según el informe de Irán, la operación duró unos tres minutos. El tiroteo se llevó a cabo con un arma automática a distancia y no se encontraron rastros de asesinos en la zona. Simchani confirmó los detalles en entrevistas que dio a los medios de comunicación de su país, y agregó que aparentemente se utilizaron comunicaciones satelitales en el espacio para utilizar las armas en la realización del asesinato.
Al mismo tiempo, Irán sigue pidiendo a los elementos conservadores del régimen que respondan al asesinato del científico nuclear de alto nivel "atacando el puerto de Haifa para causar tantos daños y bajas como sea posible".
Etiquetas:IranMohsin FahrizdaMohsin FahrizadaeliminaciónEliminación en IránEliminación de Mohsin Pharizada
También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.