viernes, 27 de noviembre de 2020

 Bélgica: juzgan a diplomático iraní por planear atentado en Francia.

En 2018 se frustró un intento de contrabandear explosivos y un detonador. Assadollah Assadi y tres cómplices son acusados de "tentativa de asesinato de carácter terrorista". Su abogado reclama inmunidad diplomática.
Un diplomático iraní, acusado de organizar un atentado que fue abortado y tenía por blanco un mitin de opositores iraníes en Francia en 2018, es juzgado desde este viernes por un tribunal de Amberes, en Bélgica, en un proceso que avivó las tensiones con Teherán.
Assadollah Assadi, de 48 años, se negó a comparecer por considerar "que debería gozar de inmunidad diplomática y que el tribunal no tiene autorización para juzgarle", según declaró su abogado, Dimitri de Béco, que le representará durante todo el proceso.
Este diplomático iraní de 48 años fue arrestado en un viaje a Alemania, donde no tenía inmunidad diplomática. En el momento de los hechos trabajaba en la embajada iraní en Viena, y al que se considera "un agente de los servicios de inteligencia", podría ser condenado a 20 años de cárcel por "tentativa de asesinato de carácter terrorista".
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.