lunes, 30 de noviembre de 2020


No hay ninguna descripción de la foto disponible.
#Januca es una celebración de ocho días del "milagro del aceite ".
Desde la tarde del: jueves 10 de diciembre
Hasta la tarde del: viernes 18 de diciembre
En #JANUCA se prende una januquiá ( Que es el nombre que recibe el candelabro de ocho brazos, más uno brazo mayor que sobresale por encima o de un lado ).
En la primera noche únicamente se prende el brazo mayor y una vela y cada noche de janucá se van aumentando una vela adicional , hasta el último día se encienden todas las velas del candelabro por completo.
En cada noche de #Januka, se prende una vela adicional (comenzando desde el lado derecho) se enciende desde la vela central "Shamash" . En total, se encienden 44 velas en toda Hanukkah, pero la mayoría de los paquetes de velas para su menorá vendrán con la cantidad necesaria .
Los alimentos tradicionales de Hanukkah implican mucho aceite y queso.
Todo se debe a que la fiesta celebra el aceite. Las recetas más populares incluyen latkes de papas fritas . Los sabores pueden variar de dulces a salados, y a menudo se sirven con puré de manzana o crema agria. Otra comida tradicional es sufganiot, o donas con mermelada .
Comparte las recetas con tu familia y amigos y disfruta al preparar y degustar estas ricas comidas para la celebración de Janucá y otras fiestas judías
Reseña de : Cocina Judía e Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.