sábado, 28 de noviembre de 2020

 Aniversario de David Ben-Gurion:

"LOS PUEBLOS NECESITAN HÉROES"
"Para construirse a sí mismos y ser pioneros para conectarse con su tierra, su la bandera, su idioma, su cultura", afirmó el presidente de Israel, Reuven Rivlin, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de David Ben-Gurion. Hablando en el kibutz Sde Boker, en el Negev, en el sur de Israel, adonde se encuentra la tumba del ex ministro y de su esposa, Paula.
Rivlin aseguró que "los pueblos y los estados necesitan sueños para establecerse"." David Ben-Gurion supo darnos eso".
El acto principal por el aniversario número 47 del ex primer ministro de Israel, se celebró en el kibutz adonde Ben-Gurion pasó sus últimos años. Además de Rivlin, del acto participaron el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz. En su mensaje durante la ceremonia del domingo de esta semana, Rivlin destacó a Ben-Gurion como "un hombre de visión" que tenía "los pies en el suelo".
"El primer jefe de gobierno de la historia moderna de Israel sabía que era posible establecer un pueblo, establecer un estado, solamente viviendo en el presente y al mismo tiempo forjando un camino para el futuro", añadió.
Editado por S.J. para Comunidad Judía Masorti Bet-El Madrid.
Fuente Israeleconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.