jueves, 26 de noviembre de 2020

 

Árabes e israelíes lloran la muerte de Diego Maradona en el Medio Oriente
Agencia AJN.- “Diego fue un verdadero amigo de Israel”, transmitió el primer ministro Benjamin Netanyahu. El presidente Rivlin llamó a Maradona un “maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones de personas en todo el mundo”. El campeón del fútbol israelí Macabi Tel Aviv también despidió a Diego Maradona con una figura del astro del fútbol mundial.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin transmitieron sus condolencias al pueblo argentino por el fallecimiento del futbolista Diego Maradona, cuya muerte tuvo una amplía repercusión en la prensa israelí, que recordó al astro mundial con las fotos elevando la copa del mundo y en su visita a Israel.
El diario The Times of Israel tituló “Amigo de Israel / amigo de Palestina: legisladores israelíes y árabes lloran a Maradona”.
“Mi esposa Sara y yo expresamos nuestro más profundo pesar por la muerte de nuestro amigo Diego Armando Maradona. Mi hijo Avner solía actualizarnos regularmente sobre los resultados de sus partidos”, dijo Netanyahu en un comunicado.
“Diego fue un verdadero amigo de Israel. En nombre de todos los ciudadanos israelíes, expreso mi más sentido pésame por la muerte de mi querido amigo”, transmitió el jefe de Estado, según consignó el diario The Jerusalem Post.
De acuerdo a lo informado por The Times of Israel, el presidente Reuven Rivlin llamó a Maradona un “maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones de personas en todo el mundo”.
“Una leyenda del fútbol cuya historia contaremos una y otra vez. Aquellos de nosotros que lo vimos jugar el balón con tanta ligereza de toque, imparable en su camino hacia la meta, junto con nuestros hijos y nietos que escucharon las historias de cada gol legendario, todos damos gracias esta noche”, dijo Rivlin.
“Gracias por los momentos inolvidables, de dolor y alegría, por los momentos de esperanza y felicidad pura que trajiste a millones de personas en todo el mundo. Envío consuelo al pueblo argentino ya los fanáticos del fútbol en todas partes en esta triste noche”, añadió el presidente israelí.
Maradona, de 60 años, murió el miércoles temprano, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital de Buenos Aires luego de una cirugía cerebral. “Héroe para muchos en Israel y en todo el mundo por sus destellos de brillantez en el campo de fútbol, ​​también fue un abierto partidario de los derechos palestinos”, destacó The Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.