La ridícula mano blanda de Biden respecto a Irán no deja otra opción. Cuando los soldados estadounidenses en Siria e Irak son atacados por Irán y sus agentes, la administración Biden ni siquiera se atreve a protegerlos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró: “Más del 90 % de nuestros problemas de seguridad proceden de Irán y sus [representantes]”. Esto fue en respuesta a una pregunta relativa al rumoreado nuevo “acuerdo” entre Irán y la administración Biden sobre el programa nuclear de este último. Ningún acuerdo con Irán vinculará a Israel, y el Estado judío mantendrá su derecho a la autodefensa.
Es muy evidente que la Casa Blanca no tomará ninguna medida para detener la búsqueda de Irán de un arma nuclear. Por el contrario, el “acuerdo” propuesto por Biden permitiría a Irán un camino legal hacia una bomba nuclear y un sistema de misiles balísticos para lanzarla, de forma muy similar al acuerdo nuclear de Obama en 2015.
Al mismo tiempo, proporcionaría miles de millones en alivio de sanciones al mayor Estado patrocinador del terrorismo, permitiéndole seguir financiando su ejército y su red terrorista mundial.
Jerusalén es ahora el centro de atención. ¿Planea Israel atacar a Irán por su cuenta? Evidentemente, Estados Unidos ha optado por capitular ante los objetivos nucleares de Irán en lugar de intentar eliminar el programa nuclear del país mediante sanciones. La estrategia para Oriente Medio de la administración Biden, al igual que la de la administración Obama antes que ella, ha desplazado su centro de atención de Israel a Irán.
Esto significa que Estados Unidos no ha dado a Israel otra alternativa que lanzar un ataque unilateral contra las instalaciones nucleares iraníes.
Israel se encuentra en un dilema hobbesiano. Los apoderados terroristas de Irán, Hezbolá en Líbano y Hamás en Gaza, han amenazado con disparar decenas de miles de cohetes hacia el centro de las ciudades israelíes si Irán ataca, lo que casi con toda seguridad desencadenaría una guerra regional a menos que Estados Unidos intervenga para impedir que crezca.(Israel Noticias)
1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.