El condena las "protestas antisemitas," luego murmura palabras de equivocación.
traducido por Marcela Lubczanski
Por Alan M. Dershowitz y Andrew Stein
Abril 24, 2024
El presidente Biden abrió su video de anuncio de campaña en el 2019 excoriando a Donald Trump por sugerir "una equivalencia moral entre los que difunden odio y aquellos con el valor de pararse contra él." El se estaba refiriendo a los comentarios del Sr. Trump luego de la manifestación del 2017 en Charlottesville, Va., en la cual algunos racistas gritaron, "Los judíos no nos reemplazarán."
"Ustedes tuvieron algunas personas muy malas en ese grupo, pero también tuvieron gente muy buena en ambos lados," dijo el Sr. Trump. El más tarde explicó que él se dirigió a ambas partes del debate sobre si quitar un monumento confederado y que los cantantes antisemitas eran las "personas muy malas" que él tuvo en mente. El debió haber sido más claro desde el inicio.
Esta semana el Sr. Biden tuvo su propio instante de falta de claridad. Cuando el lunes se le preguntó por los eventos actuales en los campus en todo el país, él dijo: "Condeno las protestas antisemitas. Ese es el motivo por el que he establecido un programa para lidiar con eso. Condeno a los que no entienden lo que está pasando con los palestinos." El luego masculló algunas palabras ininteligibles.
El Sr. Biden pareció estar diciendo que los manifestantes pro-Hamas no son peores que los manifestantes pro-Israel que creen que "lo que está pasando con los palestinos" es finalmente culpa de Hamas por invadir Israel, atacar de forma bárbara a su pueblo, y usar a los civiles palestinos como escudos humanos.
Trazar tal equivalencia es en el mejor de los casos moralmente obtuso. No hay justificación para lo que hizo Hamas y lo que sus partidarios en la Universidad de Columbia dicen que quieren hacer nuevamente mil veces más. Por otro lado, muchas personas razonables creen que Israel no está principalmente en falta por "lo que está pasando con los palestinos."
Creemos que el Sr. Biden tiene un afecto personal por Israel, aunque no por su primer ministro. Está claro, sin embargo, que él no quiere perder votos entre los demócratas de extrema izquierda y árabes-estadounidenses que se oponen fuertemente a la existencia de Israel. El está tratando de lograr un equilibrio político bajo circunstancias que piden liderazgo real.
El Sr. Biden debería condenar sin reservas el antisemitismo y acoso y violencia contra los judíos. Tratar de equilibrar esa condena justificada sugiriendo una falsa equivalencia moral es errado y lo dañará políticamente. La mayoría de los estadounidenses entienden la diferencia entre los asesinos y violadores de Hamas y los defensores de Israel, aun cuando a veces culpan las acciones israelíes. Si el Sr. Biden no logra entender esa diferencia—o, peor, la entiende pero la borra deliberadamente—los votantes verán su politización de una clara cuestión moral.
Muchos de estos alborotadores antisemitas son tan anti-estadounidenses como anti-Israel. Sus cantos incluyen "Muerte a Estados Unidos," "Revolución," y "Joe Genocidio." Algunos apoyan abiertamente a Irán.
Aquellos que se preocupan genuinamente por los palestinos deberían esperar la derrota de Hamas. Terminar el control del grupo terrorista sobre la Franja de Gaza sería bueno para los palestinos y es una condición necesaria para la paz y para cualquier acuerdo de dos estados. No será posible si el presidente estadounidense no logra reconocer la diferencia moral entre el bien y el mal. El Sr. Biden tiene que demostrar la misma claridad moral que exigió de su predecesor.
El Sr. Dershowitz es profesor emérito en la Escuela de Derecho de Harvard y autor de "Guerra Contra Los Judíos: Cómo Terminar La Barbarie de Hamas." El Sr. Stein, demócrata, se desempeñó como presidente del Consejo de la Ciudad de New York, entre 1986 y 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.