lunes, 3 de febrero de 2025

 Australia dice que impondrá sanciones a la red de internet de extrema derecha “Terrorgram” como parte de sus esfuerzos para combatir el aumento del antisemitismo y el extremismo en línea, siguiendo medidas similares anunciadas por Gran Bretaña y Estados Unidos.

La ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, dice que la acción del gobierno convertirá en delito penal participar en “Terrorgram” y ayudará a evitar que los niños se vean atrapados en el extremismo de extrema derecha.
“Terrorgram es una red en línea que promueve la supremacía blanca y la violencia por motivos raciales”, dice Wong en un comunicado. “Es la primera vez que un gobierno australiano impone sanciones por financiación antiterrorista a una entidad basada completamente en Internet”.
«A partir de ahora constituye un delito penal usar o interactuar con los bienes de Terrorgram, así como ponerlos a su disposición. Las sanciones incluyen hasta 10 años de prisión y/o fuertes multas», apuntó en un comunicado la ministra de Exteriores, Penny Wong.
Los infractores se enfrentarán a hasta 10 años de cárcel y fuertes multas, dice.
Wong también anuncia nuevas sanciones a cuatro grupos de derecha: la Orden Nacional Socialista, el Movimiento Imperial Ruso, la División Sonnenkrieg y The Base.
Las autoridades australianas han prometido en las últimas semanas frenar una serie creciente de ataques a sinagogas, edificios y automóviles dirigidos contra la comunidad judía del país, según The Times of Israel.
En noviembre pasado, el gobierno de Australia anunció lo que describió como una legislación líder a nivel mundial que instituiría un límite de edad de 16 años para que los niños comiencen a usar las redes sociales y responsabilizaría a las plataformas de garantizar su cumplimiento.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.