jueves, 20 de febrero de 2025

 Rami Igra, ex jefe de la División de Prisioneros y Personas Desaparecidas del Mossad, advirtió que Hamás busca establecer un gobierno al estilo de Hezbolá en Gaza, utilizando a la Autoridad Palestina como fachada mientras mantiene el control tras bambalinas en una entrevista con 103FM el miércoles.

“Quieren seguir gobernando Gaza. Harán todo lo posible para que eso suceda”, dijo Igra.
Igra habló sobre las negociaciones en curso para la segunda fase del acuerdo de rehenes y las presiones estadounidenses que las acompañan. Enfatizó que el objetivo principal de Hamás es permanecer en el poder en Gaza, afirmando: “Quieren seguir gobernando Gaza. Harán todo lo posible para que eso suceda”.
Estructura de gobierno alternativa
Sugirió que Hamás aspira a establecer un modelo de gobierno similar a la influencia de Hezbolá en el Líbano, donde la Autoridad Palestina serviría como fachada oficial mientras Hamás opera tras bastidores, según The Jerusalem Post.
Con respecto a la estrategia de Israel, Igra criticó el enfoque actual, afirmando que la acción militar por sí sola no es suficiente para derrocar a Hamás. Abogó por proporcionar a los residentes de Gaza una estructura de gobierno alternativa, posiblemente mediante el establecimiento de una administración militar que introduciría una entidad diferente para dirigir.
Reflexionando sobre decisiones pasadas, Igra señaló: "El Estado de Israel debería haber conquistado Gaza".
Igra también abordó la influencia de la política estadounidense, expresando escepticismo sobre las prioridades de la administración estadounidense.
Señaló que la presión estadounidense ha dado forma significativa a los términos del acuerdo actual, y que Hamás y la influencia de EE. UU. determinan las condiciones más que Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Todas las reacciones:
11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.