Una publicación judía de Berlín ahora se refiere a los miembros de la comunidad solo por sus nombres de pila por temor a que revelar sus nombres completos los convierta en blanco de ataques y acoso antisemitas.
Según un informe de Israel Hayom, el periódico anunció recientemente un cambio en la sección “Mazel Tov”, lo que refleja los desafíos de seguridad que enfrentan los judíos berlineses a la luz del aumento del antisemitismo global tras los ataques terroristas del 7 de octubre.
“Estimados miembros de la comunidad, en vista de los actuales incidentes antiisraelíes y antisemitas, ahora estamos imprimiendo sólo nombres de cumpleaños y bar/bat mitzvah con apellidos abreviados como medida de seguridad preventiva”, afirmó el periódico, según World Israel News.
Ilan Kiesling, portavoz de la comunidad judía local, confirmó a Bild que la decisión tiene como objetivo ayudar a “minimizar el potencial de acciones hostiles contra los miembros de nuestra comunidad”.
Ahmed Mansour, un experto en Islam radical, dijo a Bild que la decisión era indicativa del fracaso del estado alemán a la hora de proteger con firmeza a su comunidad judía.
“Un número cada vez mayor de judíos en este país temen ser identificados públicamente como judíos y posteriormente atacados”, dijo Mansour.
“Esto representa más que una tragedia: significa un fracaso fundamental. Un fracaso de nuestro sistema político, nuestra sociedad y aquellos que afirman que ‘nunca más’ equivale a algo más que retórica vacía”.
Según un informe de la Asociación Federal de Departamentos de Investigación e Información sobre Antisemitismo (RIAS) de Alemania, los incidentes antisemitas en Berlín durante la primera mitad de 2024 superaron a todos los registrados en 2023.
De enero a junio de 2024, RIAS documentó 1.383 incidentes antisemitas en Berlín, con una media de ocho al día.
De los 1.383 incidentes, dos se clasificaron como violencia extrema, lo que significa que las víctimas sufrieron graves daños corporales.
En otros 23 incidentes clasificados como ataques físicos, las víctimas fueron agredidas, aunque de menor gravedad.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.