El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa'ar, y la ministra de Transporte, Miri Regev, elogiaron el martes las nuevas asignaciones del presupuesto para 2025 para sus respectivos ministerios.
El presupuesto para 2025 ascenderá a aproximadamente 619 000 millones de NIS, según el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.
En declaraciones separadas, Regev y Sa'ar elogiaron las nuevas asignaciones para sus ministerios.
Reacciones de Sa'ar
El Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá un aumento presupuestario de 545 millones de NIS para fortalecer la diplomacia pública de Israel.
El partido Unidad Nacional de Sa'ar logró el aumento presupuestario como parte de los acuerdos de coalición; este reforzará las actividades recientemente intensificadas del Ministerio de Relaciones Exteriores. También inició una sesión informativa semanal para medios internacionales. Asimismo, puso en marcha un centro de mando de comunicaciones basado en inteligencia artificial para monitorear las noticias internacionales y garantizar respuestas rápidas a las crisis mediáticas.
"La diplomacia pública de Israel es crucial y vital, al igual que las armas en el campo de batalla", declaró Sa'ar.
"Nos enfrentamos a una nueva forma de antisemitismo que ataca al Estado judío, lo deslegitima y lo deshumaniza, al tiempo que aplica un doble rasero contra nosotros".
Regev elogia el presupuesto
La ministra de Transporte, Miri Regev, afirmó que el enfoque del presupuesto en el transporte público lo convierte en una prioridad nacional.
"Conectar el país distribuirá a la población de una manera que permitirá la movilidad social y una alta calidad de vida para todos los ciudadanos israelíes", declaró Regev en un comunicado el martes.
El presupuesto recientemente aprobado sitúa el transporte público como una prioridad nacional y refleja un cambio fundamental en la visión del transporte como motor de crecimiento y medio para reducir las brechas sociales, según The Jerusalem Post.
Un sistema de transporte avanzado no es solo una infraestructura física, sino también una infraestructura social que facilita una verdadera igualdad de oportunidades.
Los datos de 2024 indicaron un aumento significativo en el uso del transporte público, con 904 millones de viajes registrados, la cifra más alta en la historia de Israel.
El presupuesto incluye iniciativas como el programa "Conectando Israel" para construir una red ferroviaria de alta velocidad y la expansión de la reforma "Justicia en el Transporte" con tarifas reducidas y descuentos.
Los cambios en ambos ministerios se implantarán próximamente.
Presupuesto nacional para 2025
El presupuesto incluye mayores beneficios para los reservistas y financiación para la rehabilitación y el desarrollo en las regiones norte y sur. Smotrich enfatizó que el presupuesto es responsable de abordar las necesidades en tiempos de guerra, tanto en el frente como en el frente interno.
"En su núcleo [presupuestario] se encuentra un amplio apoyo a los reservistas y sus familias, y la inversión en la renovación de la construcción y el desarrollo en las zonas de combate del norte y del sur", declaró el martes.
El ministro de finanzas enfatizó que el presupuesto "aumentó el apoyo a los motores de crecimiento", como los sectores de alta tecnología e inmobiliario.
"El Estado de Israel se enfrenta a la guerra más larga y costosa que jamás hayamos conocido, y gracias a Dios, estamos teniendo éxito en la misión: apoyando todos los esfuerzos bélicos, priorizando a los reservistas con un paquete de apoyo de 9 mil millones de NIS y gestionando la economía de Israel de manera responsable", agregó Smotrich.
A pesar de los desafíos, el presupuesto se aprobó tras negociaciones y acuerdos políticos clave. El presupuesto incluye un aumento sustancial del gasto de defensa y disposiciones para futuras inversiones.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.