jueves, 25 de junio de 2009

Meridor rechaza el puesto de enviado especial por Schalit‏


El Ministro de Inteligencia Dan Meridor el sabado por la noche descarto la oferta del Primer Ministro Binyamin Netanyahu de ser el enviado especial de Israel en las conversaciones para asegurar la liberacion del soldado de Tzahal cautivo Gilad Schalit.
Netanyahu debe decidir a quien nombrar para el trabajo, el cual hasta hace poco fue llevado a cabo por Ofer Dekel, en los proximos dias. Se espera que el Primer Ministro elija entre el parlamentario de Kadima Israel Hasson y el Coronel de reserva Lior Lotan.
Es improblable que el nuevo enviado deshaga el trabajo de Dekel, y asi las negociaciones mediadas por Egipto con Hamas no se espera que comiencen desde la marca, mas bien que se reanuden desde un punto a ser determinado.

Mientras tanto, los padres de Schalit, Aviva y Noam, volaron a los EEUU el sabado a la noche donde ellos asistiran a la marcha anual pro-Israel en New York. Los Schalit fueron invitados por la comunidad judia local para liderar la marcha, la cual este año estara dedicada a su hijo.

En una entrevista con Radio Ejercito hoy domingo a la mañana, Zvi Schalit, el abuelo de Gilad, acuso a Netanyahu, diciendo que el no estaba dado al tema de liberar al cautivo la suficiente atencion. Zvi dijo que el habia pedido muchas veces reunirse con Netanyahu, pero que sus pedidos no habian obtenido respuesta.

En respuesta, la oficina del Primer Ministro dijo que estaba en constante contacto con la familia Schalit.
Respecto a la decision de Meridor de rechazar la oferta de Netanyahu de la posicion de enviado especial, Zvi dijo que sin la autoridad para ser mas flexible sobre las condiciones para la liberacion de los prisioneros palestinos, su nombramiento seria de cualquier forma inutil.
"Si Meridor no tenia la autoridad apropiada para asegurar la liberacion de Gilad, el no podria haber hecho nada con el puesto", dijo.

En una declaracion, el movimiento Liberen a Gilad Schalit dijo, "Parece que nosotros estamos en una lucha sobre los valores centrales que se estan disolviendo ante nuestros ojos, y que la leccion de Ron Arad no ha sido aun aprendida."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.