jueves, 25 de junio de 2009

Por favor, ayudennos (Carta de Aviva Schalit, madre del soldado secuestrado Gilad)‏


Hoy se cumplen tres años completos desde que fuimos informados que mi hijo Gilad fue capturado por Hamas.
Yo no soy una de aquellas personas que encuentran facil escribir o expresarse. Yo nunca fui asi y no puedo cambiar. Sigo siendo Aviva, madre de Gilad y la madre de Yoel y Hadas, quien busca vivir una vida tranquila en Mitzpe Hila en la Galilea.
Por tres años ya yo he estado al lado de mi esposo Noam, intentando hacer todo lo posible a fin de demandar que los tomadores de decisiones aseguren la liberacion de mi hijo. Por tres años ya intente traer la pena, confusion y frustracion a la atencion de todo el publico. De hecho, yo sostuve las lagrima y no puedo gritar.
Yo se que mucha gente dice que nosotros somos "nobles" y admira el "comportamiento tranquilo" que nosotros supuestamente mostramos. Otros nos preguntan: "Por que no claman?" Y yo les dijo la verdad: Nosotros no tenemos entrenamiento para volvernos diferentes de lo que somos. Nosotros tampoco intentamos ser nobles.
Es este el motivo por el que el Estado se esta tomando tiempo? El hecho que nosotros hayamos mostrado fe en el Estado menoscaba a Gilad? Se supone que el Estado tome rapidas decisiones solo porque es provocado a hacerlo por la lucha de una familia por su hijo? Especialmente cuando este estado esta obligado con este hijo, quien fue enviado en su nombre para llevar a cabo una mision?
Yo siento gran pena, pero no voy a describir las noches y dias que han seguido de tres años a esta parte. Me estoy volviendo a ustedes, nuestra preciosa nacion; una nacion que ha estado mostrandonos amor y envolviendonos en gran apoyo.
Por favor, ayudennos a provocar que el actual liderazgo haga lo que debe ser hecho y traiga a Gilad de regreso a casa. Nosotros solo deseamos volver a nuestro anonimato, a la vida de una familia normal que no busca las luces de los focos.
Me estoy volviendo a ustedes basada en el conocimiento que Gilad se ha vuelto el hijo de una nacion entera. Les agradezco por toda expresion de solidaridad. Por favor acepten mi profunda gratitud, incluso si yo no puedo viajar a cada comunidad a la que he sido invitada.
Esta noche, a las 7 pm, nosotros nos reuniremos nuevamente en favor de Gilad fuera del Ministerio de Defensa en Tel Aviv para decir nuevamente: "Suficiente!"
Yo se que no es facil, pero espero verlos con nosotros, marcando este dia en apoyo del pedido de una madre y un padre para el Estado y sus lideres: Liberen a nuestro hijo, liberen a Gilad; Muestren a todos que por aqui nosotros no abandonamos a nuestros hijos.

Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.