lunes, 22 de junio de 2009

QUE HAY DE LOS PALESTINOS?‏


A fin que uno sea considerado un individuo verdaderamente persuasivo, uno necesita ser capaz de persuadir a cualquiera, no solo a parte de la gente.
El Presidente de los EEUU Barack Obama esta cerca de llegar a eso. El se las arreglo para convencer a los americanos de apoyarlo y apoyar su intento presidencial. Luego, el los convencio de apoyar su plan de transferir enormes cantidades de dinero a los cofres de los bancos americanos, a fin de salvarlos del colapso.
Luego, Obama se las arreglo para convencer al Primer Ministro israeli Benjamin Netanyahu para reconocer el derecho de los palestinos a un estado independiente propio (si, desmilitarizado, el insistio sobre la desmilitarizacion).
Luego, Obama fue capaz de convencer a los palestinos de... mmmm.... esperen un momento; de que convencio el efectivamente a los palestinos para que hagan? Que tipo de posiciones los forzo el a adoptar?
Que papel tomaron sobre si mismos los palestinos en el marco del intento de Obama por remodelar la cubierta?
Se comprometieron los palestinos o pusieron un fin a las operaciones de contrabando de armas? Prometieron ellos garantizar el acceso completo de los funcionarios israelies al secuestrado soldado de Tzahal Gilad Schalit, quien ha estado en cautiverio por tres años ya? Estan ahora los palestinos dispuestos a reconocer el derecho de Israel por un estado independiente aqui?
Si el Presidente Obama posee tanto la vision como el coraje para ponerlo en practica, y si el tambien posee la capacidad de persuasion que los ex presidentes americanos no tuvieron, por que todo se frena en lo que a los palestinos respecta?

Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.