martes, 30 de junio de 2009

PINTADAS ANTISEMITAS EN ECUADOR


Itongadol.- “Pese al tiempo transcurrido, estimamos que el sistema de seguridad de su Ministerio debe contar con un registro de la vigilancia regular, y por ello solicitamos a Ud. que ordene una investigación para determinar quién ha sido responsable de esta manifestación racista”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
El Centro Simon Wiesenthal envió una carta al Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fánder Falconi, urgiéndolo a que ordene limpiar inscripciones injuriosas antisemitas que desde hace dos semanas pueden verse en las paredes exteriores de la Cancillería de ese país. En dichas inscripciones se lee: “Fuera Embajada de Israel”; “Israel Genocida” junto a una cruz esvástica; y “Estrella de David = Esvástica”.
“Pese al tiempo transcurrido, estimamos que el sistema de seguridad de su Ministerio debe contar con un registro de la vigilancia regular, y por ello solicitamos a Ud. que ordene una investigación para determinar quién ha sido responsable de esta manifestación racista”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
“Sumamos nuestra voz a quienes ya han solicitado que se limpien esas inscripciones; su permanencia en una dependencia gubernamental resulta insultante para la sociedad ecuatoriana democrática y estimula que esos actos se reiteren”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.