martes, 23 de junio de 2009

ADL: vinculos comprobados entre ONG americana y Hamas‏


La Liga Anti-Difamacion (ADL) urgio al Departamento de Justicia el domingo a investigar si una campaña con base en EEUU esta recaudando fondos para "el proposito de proveer apoyo material para Hamas", y planteo preocupacion acerca de las actividades recaudatorias del lider de la misma, George Galloway, miembro del parlamento britanico.
La campaña, Viva Palestina US, fue moldeada a partir de la iniciativa europea del Sr. Galloway, la cual envio un convoy de vehiculos- tanto como sustancial monto de dinero- a representantes de Hamas en Gaza en marzo de 2009. El Sr. Galloway, quien planea llevar el convoy de Viva Palestina US convoy en julio, ha visitado los EEUU en muchas ocasiones en los ultimos meses para promover y recaudar fondos para el inminente convoy.
Mientras los organizadores de la campaña afirman que intenta cumplir con la ley americana y enviara el dinero recaudado a un comite de recepcion de ONGs en Gaza, en una carta al Fiscal General americano Eric H. Holder, Jr., ADL dijo "no es verificable que este 'comite' funcione independientemente del liderazgo de Hamas en Gaza, y Galloway- que planea llevar el convoy americano- ya ha demostrado su voluntad de apoyar directamente a Hamas."
"Nosotros creemos que el Departamento de Justicia debe investigar informes de recaudacion de fondos por parte del parlamentario Galloway y Viva Palestina US para el proposito de proveer apoyo material a Hamas", dijo Michael Salberg, Director de Asuntos Internacionales de ADL.
Tanto los EEUU como la Union Europea han designado a Hamas como una organizacion terrorista.
Galloway esta actualmente en otra gira de charlas en los EEUU y planea visitar California, Illinois, New Jersey, New York, Texas y Washington, DC entre ahora y fin de junio.
En mayo de 2009, ADL escribio al Fiscal General Holder para plantear preocupaciones acerca de Galloway, Viva Palestina US y sus actividades.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.